Tres jugadores de la MLS con mayores ingresos que Messi
Solamente hay tres jugadores en la historia de la Major League Soccer que han ganado más que el argentino en dos temporadas.
Lionel Messi fichó por el Inter Miami el año pasado y en sus primeros seis meses se convirtió en el mejor pagado en la historia de la Major League Soccer. El astro argentino cuenta con una compensación anual garantizada de 20 millones de dólares según informó la asociación de Jugadores de la MLS.
Es decir que en sus primeras dos temporadas en la MLS, el ganador de la Copa del Mundo con Argentina en 2022 ganará 40,893,334 millones de dólares con las Garzas. Actualmente solo hay tres jugadores en la historia de la Major League Soccer que han tenido una compensación anual garantizada mayor a la de Lionel Messi y son Jozy Altidore, Lorenzo Insigne y Michael Bradley.
Jozy Altidore
El ex seleccionado estadounidense jugó con New York Red Bulls del 2006 al 2008 y regresó a la MLS en 2015 para jugar con Toronto FC luego de estar siete años en distintos equipos de Europa. Jozy Altidore pasó siete temporadas con la franquicia canadiense y ayudó a TFC a ganar la MLS Cup de 2017. El delantero salió de Toronto para firmar con New England Revolution, equipo con el que jugó hasta la campaña de 2023. En su tiempo en la Major League Soccer, Jozy Altidor ganó 42,434,250 millones.
Lorenzo Insigne
En el verano de 2022 el ex del Nápoles llegó a la MLS para jugar con Toronto FC y en su momento fue el jugador mejor pagado en la historia de la liga. Lorenzo Insigne firmó por cuatro temporadas a cambio de 15,4 millones de dólares en compensación garantizada. El italiano se encuentra en su tercera campaña con Toronto FC y ha ganado un total de 44,800,000 millones de dólares, siendo el segundo jugador que más ha ganado en la historia de la MLS en la actualidad y aún le queda un año de contrato.
TE PUEDE INTERESAR - Los otros de Inter Miami
Michael Bradley
El estadounidense comenzó su carrera con New York Red Bulls en 2004 y un año más tarde emigró al viejo continente. En la temporada 2014 de la Major League Soccer, Michael Bradley regresó para jugar con Toronto FC y firmó un contrato nunca antes visto en la liga. El ex seleccionado de Estados Unidos ganó 39 millones de dólares en sus primeras seis temporada y en 2019 se redujo su salario para permanecer con Toronto FC por cinco temporadas más. En total recibió una compensación garantizada de 44,839,286 millones de dólares durante su carrera en la MLS, siendo el jugador que más ha ganado.
Lionel Messi
El argentino se encuentra en el cuarto lugar de jugadores con mayores ingresos en la Major League Soccer por encima de nombres como el de David Beckham (36,500,000 millones de dólares), Carlos Vela (32,313,900 millones de dólares), Sebastian Giovinco (28,462,224 millones de dólares) y Javier Hernández (26,887,500). Lionel Messi tiene contrato con Inter Miami hasta diciembre de 2025 y cuando concluya su carrera en la MLS, será el jugador con mayores ingresos salariales en solamente tres temporadas.