LA Galaxy encuentra en Brasil al sustituto de Julián Araujo, fichaje de Barcelona
La franquicia angelina está cerca de firmar al reemplazo del lateral derecho mexicoamericano y fue al mercado sudamericano para conseguir un prospecto brasileño.
Luego de la marcha de Julián Araujo al Barça Atlètic, LA Galaxy rápidamente se movió para encontrar a un sustituto de garantías y parece haberlo encontrado en Brasil, ya que algunos reportes indican que Lucas Calegari está muy cerca de firmar por la franquicia angelina de la MLS para la temporada 2023 que comienza en menos de una semana frente al LAFC de Carlos Vela.
Según reporta Tom Bogert, Galaxy y Fluminense llegaron a un acuerdo para el traspaso del joven elemento de 20 años para arribar a la liga norteamericana en calidad de préstamo con opción de compra. El jugador brasileño llegaría, en un comienzo, en la iniciativa Sub-22 pero tendría participación con el primer equipo de los Galácticos de Greg Vanney.
TE PUEDE INTERESAR - LA Galaxy va por Marcelo
Con el adiós de Julián Araujo para recalar en el conjunto de Barcelona, se fue uno de los mejores asistentes para la escuadra que comanda Javier ‘Chicharito Hernández y tenían que pensar en encontrar un recambio inmediato, pues el inicio de la nueva campaña de MLS está a la vuelta de la esquina y tienen el deseo de pelear por un nuevo título para los de Dignity Health Sports Park.
Competencia para Calegari en Galaxy
Por el momento, tras la salida del integrante de la Selección de México, LA Galaxy solamente cuenta con Kelvin Leerdam para la lateral derecha, por lo que llegaría a sumar desde el primer día. Asimismo, en caso de terminar firmando con los Galácticos, se antoja complicado que llegue al debut contra los campeones comandados por el mexicano Carlos Vela.
Otra de las opciones para Vanney, sería la de habilitar al uruguayo Martín Cáceres en el costado derecho de la defensa, aunque esto dependería de encontrar una pareja de centrales fiable para su estreno frente a los Black & Gold, algo que con el arribo de Chris Mavinga desde Toronto FC podría estar cerca de suceder, pues jugaría junto a Séga Coulibaly y Raheem Edwards sería el lateral izquierdo.