Tras agresión a un árbitro en Alemania, suspenden partido
El partido en Alemania fue suspendido al medio tiempo luego de que un aficionado rociara de cerveza a Nicolas Winter, árbitro designado para el encuentro.
El partido correspondiente a la tercera división del fútbol Alemán entre FSV Zwickau y Rot-Weiss Essen tuvo un suceso que sin duda le dará la vuelta al mundo, ya que al silbatazo de medio tiempo, un aficionado agredió al árbitro correspondiente arrojándole todo un vaso de cerveza directamente al cuerpo cuando se encontraba camino al túnel de los vestuarios.
PODRÍA INTERESARTE - Las claves de la victoria del Manchester United en semifinales de FA Cup
El aficionado que agredió a Nicolas Winter, árbitro asignado para el encuentro, se había molestado por la decisión que tomó el colegiado de expulsar a un jugador de Zwickau y marcar la pena máxima en favor del equipo visitante, por lo cual, al ‘aficionado’ se le hizo fácil expresar su molestia rociándolo con cerveza cuando se dirigía al túnel de los vestuarios luego de pitarse el descanso. Es importante mencionar que el cuadro local está en zona de descenso. Magenta Sport TV mostró las imágenes del aficionado lanzando la cerveza a la cara del árbitro.
De manera similar, el sábado se disputó el encuentro entre Groningen y NEC correspondiente a la Bundesliga, el cual también fue suspendido por una agresión al árbitro asistente cuando un vaso lanzado por el público impactó con él.
Recordar que tras la agresión de un sector del público que lanzó un encendedor con dirección a la cabeza de Davy Klaassen en el reciente juego de la semifinal de la Copa holandesa entre el Feyenoord y el Ajax, la Federación Holandesa de Fútbol tomó la decisión de que los partidos tendrían que ser interrumpidos de forma inmediata si un jugador o un árbitro resulta golpeado por un objeto del público.
De igual forma, decidieron que si se lanza un objeto directo desde las gradas, pero falla en su intento de agresión, el encuentro será temporalmente suspendido y los jugadores irán a los vestidores. Si el incidente vuelve a ocurrir, el partido se detendrá inmediatamente.
Tocará esperar para saber el desenlace de ambos partidos para saber cuándo podrán disputarse los minutos restantes y si serán a puerta cerrada o con gente en el público. Es lamentable que se estén viviendo estos casos con más frecuencia en las distintas ligas del mundo cuando se debe entender que el fútbol es un deporte que debe estar libre de violencia.