Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORONTO FC - INTER MIAMI

Toronto FC vs Inter Miami, jornada 4, MLS: previa y últimas noticias

Con bajas importantes en su plantilla, el Toronto FC recibe al Inter Miami en busca de su primer triunfo del campeonato.

Actualizado a
Futbolistas del Toronto FC celebrando un gol contra el Columbus Crew en el BMO Field de Toronto, Canadá.
Valeria Veyna

El Toronto FC sigue lidiando con situaciones complicadas en el arranque de la temporada 2023 de la MLS. Los dirigidos por Bob Bradley se han quedado con las ganas de sumar un triunfo luego de tres jornadas, en las cuales siempre tuvieron la ventaja en el marcador, pero no no pudieron mantenerla. Para el duelo de este sábado 18 de marzo, los canadienses tendrán bajas importantes en varias zonas del campo.

Insigne, la baja más dura

A media semana, se dio a conocer que Lorenzo Insigne se perderá hasta un mes de actividad, luego de recaer de su lesión en la ingle, por lo que la ofensiva del Toronto FC tendrá que caminar sin él. La estrella italiana hizo toda la pretemporada sin perderse un solo día, pero en la jornada 1 salió a la media hora del compromiso contra el D.C. United y ahí comenzó la pesadilla.

Asimismo, el delantero Adama Diomande y el defensa Shane O’Neill también serán baja para enfrentar al Inter Miami. Por otra parte, quienes están en duda son el zaguero Themi Antonoglou y el ariete Ayo Akinola.

Los pendientes del TFC

En el vestidor del Toronto FC saben que hay aspectos por mejorar. En conferencia de prensa, el estratega Bob Bradley señaló que los jugadores deben mejorar a la hora de la toma de decisiones en momentos clave.

Hay pequeños detalles de simplemente hacer las cosas bien como equipo, haciéndolas más rápido, que estamos tratando de enfatizar. Lo hemos hecho bastante bien para levantarnos y rodear el área en ocasiones, pero no creo que hayamos sido tan astutos como podemos. Eso puede ser un pase, ese puede ser el momento de una carrera, esa opción puede ser tener más jugadores en el área. Todas esas cosas necesitan mejorar”, expresó el estratega del TFC.

Los juegos generalmente tienen períodos en los que tal vez tienes un poco más de posesión, otros en los que cae un poco. En la segunda mitad de la semana pasada, los primeros cinco minutos avanzamos de buena manera, les costó superar el mediocampo. Y luego, durante los siguientes 10 minutos, no sucedió mucho, pero una serie de jugadas a balón parado, una serie de faltas, significaron que el juego estaba en nuestro lado, estaba entrecortado, nunca logramos obtener una buena opción”, sentenció.

Inter Miami, un rival complicado para el Toronto FC

El Inter Miami viene de perder 1-0 contra el NYC FC en calidad de visitante, antes de eso había derrotado al Philadelphia Union y al Montreal FC, ambos por 2-0 como local. Para el compromiso de este sábado frente al Toronto FC, los dirigidos por Phil Neville no podrán contar con su capitán y figura Gregore de Magalhães da Silva, mientras que se espera la titularidad por parte del mexicano Rodolfo Pizarro.

En el historial entre estas escuadras, el Inter Miami tiene cinco victorias y solo un descalabro sobre el Toronto FC en partidos de la temporada regular. La única ocasión en que los canadienses se impusieron fue en la temporada 2020, 2-1 en el Rentschler Field.