Toronto FC comienza una temporada llena de ilusiones
En la primera jornada de la MLS, el Toronto FC visitará al D.C. United, son dos escuadras que sufrieron mucho en defensa en el curso anterior.
La temporada 2023 de la Major League Soccer arrancará este sábado 25 de febrero, será un año de revancha para muchos equipos, entre ellos el Toronto FC y el D.C. United, las dos peores defensas de la Conferencia Este. El escenario para este duelo será el Audi Field de Washington a las 19:30 horas (tiempo local). El mediocampista español Víctor Vázquez se está recuperando de un golpe y no estará disponible para los visitantes.
En el historial entre estas dos escuadras, en los más recientes 10 duelos, el D.C. United suma tres victorias, el Toronto FC dos y los otros cinco compromisos fueron empates. Cabe destacar que, de esos 10 partidos, en ocho anotaron los dos clubes, además de que en siete se anotaron tres goles o más. En la temporada 2022, el Toronto FC derrotó 2-1 al D.C. United en casa, mientras que la segunda vez que se vieron las caras, terminaron 2-2 en Washington.
Las declaraciones de Bob Bradley en la previa
En la previa del duelo correspondiente a la jornada inaugural contra el D.C. United, el estratega Bob Bradley habló sobre el momento en que llega el Toronto FC al inicio de la temporada. El director técnico estadounidense destacó el entendimiento que tienen sus dirigidos, aunque señaló que deben mejorar la contundencia de cara al arco.
“Tenemos momentos en los que el entendimiento en el campo va en una muy buena dirección. Tenemos la habilidad, cuando las cosas están bien, de mover el balón rápidamente, encontrar al jugador correcto, avanzar en el campo. Hemos hecho un buen trabajo controlando los juegos y defendiendo mejor, sin ceder tanto en la transición. Nuestra capacidad pura para crear buenas oportunidades, marcar goles, eso tiene que mejorar, pero hay muchas cosas que nos dicen que tenemos la oportunidad de tener un buen equipo”, expresó en conferencia de prensa.
Toronto FC, a darle la vuelta a la página
En 2022, el Toronto FC vivió una pesadilla en la zona baja del equipo, pues fueron la tercera peor defensa de la Major League Soccer, solo por delante del D.C. United y del San Jose Earthquakes. El equipo dirigido por Bob Bradley tuvo muchos problemas para encontrar elementos sólidos en la zaga, Mientras tanto, los atacantes como Lorenzo Insigne o Federico Bernardeschi se integraron al equipo una vez que ya había comenzado la temporada y los resultados tenían en la parte baja de la tabla al club canadiense.
Trabajaron para reforzar al equipo
La pretemporada no fue en vano para el Toronto FC, que hizo varios movimientos en la plantilla, sobre todo en la defensa. Aunque los ‘Reds’ aún tienen algunos pendientes en su once inicial, la zaga ha sido renovada con los fichajes de Matt Hughes, Sigurd Rosted y Raoul Petretta, quienes llegan al equipo con la misión de dar profundidad a la zona baja. Asimismo, el arquero Sean Johnson llegó libre desde el New York City FC, en él está puesta la confianza para poder pelear por los primeros puestos.
En el mediocampo, el veterano Víctor Vázquez regresó al equipo para aportar su experiencia a la hora de generar acciones de cara al arco rival. El en ataque habrá una nueva cara con Adama Diomande, aunque la clave del equipo estará en Lorenzo Insigne, una de las contrataciones más importantes del año pasado en la MLS. El italiano disputó 12 partidos con el Toronto FC, en los cuales anotó seis goles y dio dos asistencias. En 2023 el escenario pinta diferente, pues ‘Il Magnifico’ realiazó la pretemporada completa, además de que ya pasó el periodo de adaptación, por lo que junto a Federico Bernardeschi podrían formar una de las duplas más temibles de la liga.
Algunas de las bajas que tuvo el Toronto FC incluyen a los españoles Jesús Jiménez (FC Dallas) y Alejandro Pozuelo (Inter Miami), al francés Chris Mavinga (LA Galaxy) y al italiano Domenico Criscito (Genoa).