Todd Boehly podría tener fecha de caducidad al frente del Chelsea
El propietario estadounidense se ha caracterizado por sus millonarios gastos desde su llegada al Chelsea, equipo que no ha logrado recuperar protagonismo.
El proceso de transición que el Chelsea ha vivido en todos sus niveles, pero en especial en el del la presidencia y propiedad del club ha sido más complicado de lo que se esperaba, pues la salida de Roman Abramovich y la llegada del estadounidense Todd Boehly ha traído consigo una serie de cambios e inversiones millonarias que no terminan por dar resultados en lo deportivo.
La presente temporada luce complicada para el equipo de Mauricio Pochettino, el cual hoy en día marcha en la posición 11 de la competición en Premier League con 39 puntos, a cinco de competiciones europeas, las cuales parecen comenzar a alejarse.
De igual manera, la posibilidad de títulos se redujo considerablemente, siendo la FA Cup el único título al que aspiran, pero para ello deberán primero vencer al Manchester City en las semifinales que se disputarán a mediados del mes de abril.
En cuanto a los escritorios se refiere, la gestión ha sido duramente criticada, pues desde su llegada al Chelsea, Boehly ha invertido más de 1 billón de dólares entre fichajes de jugadores y directores técnicos, siendo Mauricio Pochettino el más reciente tras los breves pasos de Graham Potter y Frank Lampard luego del despido de Thomas Tuchel.
Te puede interesar - Los números juegan del lado del City en la lucha por la Premier
Esto ha desencadenado un posible relevo en el mandato del club y es que de acuerdo con el Daily Mail, el Chelsea planea nombrar a un nuevo presidente en 2027 en reemplazo de Boehly.
¿Por qué el Chelsea planea relevar a Todd Boehly en 2027?
De acuerdo con el ya citado medio, la directiva del club londinense tiene un acuerdo que se firmó en la llegada de Boehly, el cual establece que los copropietarios pueden alternar la presidencia entre ellos cada determinado tiempo que no sea menor ni mayor a los cinco años.
Esto con la intención de darle nuevas visiones al club en el futuro próximo y tener diferentes proyectos en la mira con el objetivo de devolver al equipo al lugar al que pertenece y cumplir con ese acuerdo firmado al momento de la compra-venta del equipo.
Se menciona que Boehly junto a sus colaboradores cercanos hansjorg Wyss y Mark Walter, poseen un 38.5% de las acciones del Chelsea, esto en conjunto con los accionistas mayoritarios que son Behdad Eghbali y José Feliciano, quienes al frente de su empresa Clearlake Capital tiene el 61.5% teniendo en sus manos la siguiente rotación para definir al nuevo dueño del Chelsea.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.