Todd Boehly ha gastado con el Chelsea más de 270 millones en refuerzos procedentes del Brighton
Nuevamente Todd Boehly y el Chelsea acapararon los reflectores en el mercado de fichajes de la Premier League tras la llegada de Moisés Caicedo.
Recientemente se dio a conocer el multimillonario gasto que el propietario estadounidense Todd Boehly ha llevado a cabo con el Chelsea desde que asumió en su rol de dueño del equipo londinense.
En total dicha suma asciende a los $1.04 billones de dólares divididos en tres ventanas de fichajes, sin embargo, un hecho que llama la atención es que una cuarta parte de lo gastado, ha sido destinado al Brighton & Hove Albion, equipo en el que Boehly ha encontrado su ‘mina de oro’.
Te puede interesar - ¿Cuánto gastó el Chelsea en Enzo Fernández y Moisés Caicedo?
Los ‘Seagulls’ se han convertido en el equipo favorito de Todd Boehly de la Premier League para hacer negocios y desembolsar millonarias cantidades con tal de tener a su mejor talento.
Así es como el Brighton se ha convertido en la mina de oro de Todd Boehly y el Chelsea
Todo comenzó con la destitución de Thomas Tuchel, ante lo cual el norteamericano apuntó al Brighton para llevar a Graham Potter al banquillo de los Blues, pero para ello tuvo que pagar la cláusula de rescisión del técnico inglés la cual fue de $28.6 millones de dólares, aproximadamente.
Ese fichaje marcó el comienzo, pues posteriormente, Boehly y su Chelsea se fijaron en el defensor Marc Cucurella, por quien pagaron $71.5 millones de dólares.
En este verano de 2023 el Chelsea apostó por un nuevo portero ante la salida de Edouard Mendy al fútbol de Arabia Saudita y de nueva cuenta el equipo londinense apuntó al Brighton, en donde su objetivo fue el español Robert Sánchez, por quien pagaron $25 millones de dólares.
Finalmente, el ya conocido fichaje de Moisés Caicedo, por quien el Chelsea accedió a pagar $146.1 millones de dólares se convirtió en el nuevo deseo de Boehly procedente del Brighton, dando así una millonaria suma en fichajes procedentes de los ‘Seagulls’.
En total en estos cuatro fichajes procedentes del Brighton, Boehly desembolsó $271.2 millones de dólares, cifra que nos da una cuarta parte de los $1.04 billones que ha gastado desde su llegada en todos los refuerzos del equipo de Stamford Bridge.