Todd Boehly ha gastado cerca de $60 millones de euros en entrenadores
El propietario estadounidense Todd Boehly demostró una mala planeación y de acuerdo con ‘El País’ se ha gastado cerca de 60 millones de euros en entrenadores.
A tan solo unos días de disputar los Cuartos de Final de la UEFA Champions League ante Real Madrid, el Chelsea la está pasando muy mal después de que el domingo anunciaran el cese de Graham Potter, por lo que el cuadro de los ‘Blues’ tendrá a su tercer entrenador en una temporada.
De acuerdo con un artículo del diario ‘El Páis’, entre la indemnización que le pagó a Thomas Tuchel y la que deberá pagarle ahora a Potter, el gasto en entrenadores se le ha disparado a cerca de 60 millones de euros sin haber cumplido un año de gestión.
Fuentes cercanas a Boehly aseguraron que en febrero, el norteamericano estuvo al borde de tirar la toalla e incluso le habría dicho a uno de sus colaboradores que “me regreso a California. Los Glazer tenían razón” esto recordando la advertencia que le hicieron los dueños del Manchester United.
Los Glazer, los dueños estadounidenses del Manchester United, ya le habían advertido de que se anduviera con cuidado en un negocio tan inhóspito para la cultura empresarial de Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Los partidos que condenaron a Potter en el Chelsea
La afición arremete contra Boehly
Los seguidores no tuvieron piedad con el propietario estadounidense Todd Boehly, a quien compararon incluso con el antiguo dueño, Roman Abramovich, aunque las críticas fueron más allá, pues algunos aseguraron que es el club peor dirigido en todo el mundo.
Boehly incluso tuvo que comerse las burlas de la leyenda del Liverpool, Jamie Carragher, quien en su cuenta de Twitter escribió lo que muchos aficionados piensan acerca del norteamericano al señalar que “Boehly dijo que sería diferente a Roman” acompañado de unos emojis de burla.
Carragher también consideró que el primer error de Boehly fue la salida del alemán Thomas Tuchel, quien hoy es el nuevo estratega del Bayern Münich, y que en septiembre fue reemplazado precisamente por el exestratega del Brighton. “Lo siento por Graham Potter, pero era inevitable. No cambias a Tuchel por Potter. Una decisión ridícula para empezar” agregó.