NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Thomas Christiansen: “No me quedé en Panamá por dinero”

El estratega del conjunto canalero señaló que su objetivo es la Copa del Mundo de 2026, pues ve un futuro deportivo prometedor.

Actualizado a
Panamá se quedó muy cerca de disputar su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.
VINCENT WESTREUTERS

La selección de fútbol de Panamá se quedó muy cerca de obtener su boleto al repechaje rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los canaleros se vieron superados por Costa Rica en la recta final del Octagonal de Concacaf y se les escapó de las manos una oportunidad invaluable.

Thomas Christiansen renovó y seguirá al frente de la selección panameña de fútbol. El estratega danés habló frente a los medios de comunicación y aseguró que no se quedó en Panamá por dinero, sino porque ve un futuro esperanzador con la actual generación de futbolistas, así como las generaciones emergentes que ya han comenzado a destacar en categorías menores.

“No me quedé por dinero, sino porque hay un porvenir bonito, lleno de ilusión y un futuro muy prometedor. Aquí hay buen material humano para trabajar y prueba de ello es el papel que hicieron los muchachos en el torneo de Francia, la Copa Dallas y lo que hace la Sub-20 en el Premundial de Honduras, donde debutaron con triunfo de 5-0 sobre Aruba”, detalló.

El Mundial de 2026, la exigencia en Panamá

México, Estados Unidos y Canadá estarán directamente clasificados a la Copa del Mundo de 2026, lo que abrirá el camino para que más selecciones de Concacaf peleen por un puesto a esta justa mundialista. Precisamente a ello apunta Panamá, por lo que el timonel Thomas Christiansen sabe que deben exigirse la clasificación.

“Hay que mejorar en todo. Yo me autoexijo estar en el Mundial, pondré todo por mi parte, la gente dirá que será más fácil porque no estarán Estados Unidos, México y Canadá. Los cupos son los mismos, tres boletos y medio y por esos tres vendrán otros tres en busca de esos cupos. Va a ser difícil, la Concacaf no es nada fácil”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?