NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thiago Almada, con los días contados en la MLS

El recién campeón del mundo está marcando diferencia con Atlanta United, por lo que parece tener los días contados en la MLS. Su destino estaría en Europa y batiría récord de transferencia.

Estados UnidosActualizado a
El recién campeón del mundo está marcando diferencia con Atlanta United, por lo que parece tener los días contados en la MLS. Su destino estaría en Europa y batiría récord de transferencia.
Christopher HanewinckelUSA TODAY Sports via Reuters Con

No es una sorpresa que Thiago Almada, campeón del mundo con Argentina, está siendo acechado por distintos clubes de Europa, pues el mediocampista argentino no ha dejado de marcar diferencia en la Major League Soccer.

PODRÍA INTERESARTE - Apuestas ven a Cristiano fuera de Arabia y llegando a la MLS

Carlos Bocanegra, vicepresidente deportivo de Atlanta United, sabe el interés que provoca el joven mediocampista fuera de la MLS, pues sus actuaciones han sido sumamente destacables con el equipo dirigido por Gonzalo Pineda.

Por lo mismo, el martes ofreció unas palabras a los medios: “Thiago ha sido bueno. Ustedes pueden imaginar el interés que genera, está siempre bajo los reflectores, y pueden ver su calidad en la cancha. Así que no es algo nuevo. Ya hemos lidiado con esta situación en el club, afortunadamente.”

“En última instancia, será una colaboración con el chico, con el club. ¿Tiene sentido para todas las partes? ¿Cuándo llegará ese momento? Esa es la manera en la que lo estamos tomando. Nos encantaría ganar un campeonato éste año, y realmente queremos que Thiago sea parte de eso”, sentenció.

Sin embargo, ante una posible salida del mediocampista y figura de 22 años, Bocanegra reconoce que tienen un plan de contingencia: “Siempre tenemos planes para diferentes situaciones. Tenemos que estar preparados”.

Thiago Almada registra 5 goles y 5 asistencias durante la presente temporada con el Atlanta United en la Major League Soccer.

El recién campeón del mundo podría convertirse en la venta más cara de un jugador de la MLS a Europa. Recordar que a día de hoy, es el futbolista más caro dentro del balompié estadounidense, según transfermarkt, valorado en 22 millones de dólares.

¿Quién ha sido la venta más cara de MLS - Europa?

Miguel Almirón registra la cifra de la venta más cara de un futbolista de MLS a Europa, pues partió del mismo Atlanta United al Newcastle de la Premier League por una cifra cercana a los 27 millones de dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?