ESTADOS UNIDOS
Thiago Almada: ”Quiero ganar en Atlanta”
El argentino, héroe en el Preolímpico, tuvo un debut agridulce en la MLS. Sin embargo, su principal motivación pasa por dejar un legado en Georgia.
Atlanta United encara una nueva temporada para nada fácil en la MLS. Con más de una docena de caras nuevas, los georgianos han llevado a cabo una revolución sin igual en su plantilla, que además ha sufrido bajas capitales como las de Rossetto o Esequiel Barco. Si bien la temporada no ha empezado de la mejor manera posible (derrota en el debut ante Columbus Crew), desde el Mercedes-Benz Stadium buscan a ‘su Messi’, Thiago Almada.
El triste y gris debut de The Five Stripes ante el campeón de la MLS fue un duro golpe. Almada, que no contó con una pretemporada para llegar con las ideas asentadas, no logró marcar la diferencia, aunque eso no quita su deseo de salir campeón con el equipo. “Mi motivación es intentar ganar algo con Atlanta, porque la temporada pasada no pudimos alcanzar nuestras metas. Ojalá esta temporada podamos”, comentó en rueda de prensa.
El argentino aterrizó a la capital del estado con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París bajo el brazo, mostrándose además mucho más maduro y liderando a la selección de Mascherano. No es para menos, con cinco tantos y dos asistencias en siete partidos estuvo entre la ristra de los mejores jugadores del torneo de Venezuela. Con apenas 22 años, Almada volvió a Atlanta con la necesidad de ser la esperanza del equipo mientras las piezas terminan por asentarse.
Calma antes de la tormenta
Atlanta United contará con un descanso esta semana que servirá como una particular minipretemporada para Almada. El próximo partido del equipo será el 9 de marzo ante New England Revolution, rival de la Conferencia Este, en el primer choque como locales. Los georgianos necesitan al mejor Almada en una temporada clave, la que podría ser la última con él en sus filas. Con la Copa América arrancando en junio y los Juegos Olímpicos en agosto, el argentino podría estar viviendo sus últimos dos meses como jugador de las Five Stripes.