Thiago Almada, el primer futbolista de la MLS en llegar a una final de Mundial
El futbolista de Atlanta United será el primero en representar a la liga norteamericana en el cotejo donde se define al campeón del mundo. Argentina busca vencer a Francia.
Uno de los objetivos más importantes de la carrera de un futbolista definitivamente es alcanzar la final de una Copa del Mundo, por lo que el hecho de que Thiago Almada sea parte del plantel de la Selección de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 y aspire a convertirse en campeón es un hecho importante para la MLS. El hombre de Atlanta United se convirtió en el primero de la liga norteamericana en alcanzar la final de una justa mundialista.
A pesar de no haber tenido tantos minutos en los partidos que ha disputado la Albiceleste, Almada ya vio acción en el torneo que se celebra en tierras qataríes, pues debutó en el cotejo frente a Polonia (0-2) en el cierre de la fase de grupos luego de entrar de cambio por Alexis Mac Allister. El jugador de 21 años ingresó al minuto 84 y ayudó a que Argentina cerrara el duelo ante los polacos para terminar primeros del sector C.
TE PUEDE INTERESAR - LeBron se rinde ante Mbappé y Messi antes de la Final
El surgido en la cantera de Vélez Sarsfield ya había entrado en los libros de la MLS al meterse a las semifinales frente a Croacia (V 3-0), cuando igualó lo hecho por el portero Júlio César (Toronto FC) en 2014, donde Brasil se vio las caras ante Alemania (1-7), como los jugadores en activo pertenecientes a una organización de la máxima categoría en Norteamérica.
Complicado que juegue la final
El nacido en Buenos Aires llegó al Mundial de Qatar 2022 de última hora, ya que entró en la convocatoria de Lionel Scaloni tras la baja de Nico González, pero ahora será una de las opciones en el banquillo de suplentes. Con elementos por delante como Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Rodrigo de Paul o Ezequiel Palacios en los interiores de la Albiceleste, se prevé que no vea minutos ante la Francia de Kylian Mbappé.
Sus números en MLS 2022
Tras su arribo en febrero de este año, el dorsal ‘8′ de Atlanta United logró disputar 29 partidos de la temporada en la liga norteamericana — 25 como titular — y promediar 82 minutos en el terreno de juego. Asimismo, el encargado de portar la ‘16′ en Argentina marcó 6 goles y dio 7 asistencias en una campaña que terminó siendo complicada para las Cinco Rayas del Mercedes-Benz Stadium.