Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS | ALMADA

Thiago Almada, el otro argentino que arrasa en la MLS

Thiago Almada sumó un gol y dos asistencias en su retorno a la competición liguera. El campeón del mundo es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol estadounidense.

Thiago Almada, el otro argentino que arrasa en la MLS

Lionel Messi no es el único argentino campeón del mundo que la está rompiendo en Estados Unidos. Un joven delantero, originario de Fuerte Apache, el mismo barrio del que salió Carlos Tevez, lleva siendo desde hace meses una de las grandes figuras de la MLS y probablemente el jugador con mayor margen de progresión de la liga. Ese es Thiago Almada.

El ágil y atrevido enganche de 22 años es la gran estrella del un Atlanta United que marcha sexto en su conferencia, en gran parte gracias a su aportación ofensiva. De hecho, en el último partido ante el Nashville, Almada sumó un gol y dos asistencias para darle la victoria a los de Georgia por un holgado 4-0.

El tanto es un alarde de todo lo que es Almada. En una buena contra de los locales, el argentino se desdobla para ofrecerse justo antes de caer en el fuera de juego para recibir un pase en profundidad de Xande Silva. El balón queda algo largo para controlar, pero gracias a su velocidad, el campeón del mundo llega para definir con una picada de bella factura estética.

Las dos asistencias dejaron el partido prácticamente sentenciado antes de que se cumpliera la hora de juego en lo que fue una exhibición del enganche que ha sido pretendido por grandes de Europa a lo largo de todo el presente mercado de pases.

El mejor año de Almada

Thiago Almada regresó del Mundial de Qatar con un plus de confianza y experiencia. El hecho de conquistar una Copa del Mundo a los 22 años supone una evolución tremenda para un jugador que ya de por sí apuntaba alto. Formado en las categorías inferiores de Vélez, esta es la segunda temporada en Atlanta, a donde llegó traspasado desde el Fortín.

A estas alturas de campeonato, Almada ya suma su mejor registro como anotador y también como asistente. En total, el argentino ha marcado 11 goles y ha repartido 14 aistencias, siendo el mayor asistente de toda la MLS por delante de Carles Gil (12). De esta forma, el joven jugador de 22 años recorre cada día, paso a paso, un camino que hace presagiar un gran futuro para él.