Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tata Martino sobre duelo ante LAFC: “No hay que buscar una rivalidad donde no existe”

Gerardo Martino dejó entrever que pese a la relevancia del juego entre LAFC e Inter Miami, no se considera aún una gran rivalidad dentro de MLS.

Estados UnidosActualizado a
Tata Martino sobre duelo ante LAFC: “No hay que buscar una rivalidad donde no existe”

La visita de Inter Miami a LAFC en el BMO Field ha generado grandes expectativas desde hace ya algunas semanas y es que la presencia de Lionel Messi con los Herons genera mayor interés en el duelo frente al campeón vigente de MLS, pues este duelo puede ser un verdadero parámetro para la escuadra del sur de Florida.

Esto ha generado que en días previos el precio de las entradas para este partido se eleve a cifras inimaginables, pero es parte de la ‘Messimanía’ de la que todos en Estados Unidos quieren formar parte tras la llegada del astro argentino.

Te puede interesar - Tata Martino confirma titularidad de Messi ante LAFC

Previo al duelo de este domingo en el BMO Stadium, Inter Miami se entrenó en las instalaciones de LA Galaxy, en donde al final de la práctica, el entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino habló sobre sus expectativas sobre este enfrentamiento.

Uno de los temas que Martino dejó en claro es que pese al gran paso que vive Inter Miami tras la llegada de Messi y la relevancia que tiene LAFC en la MLS desde hace ya algunas temporadas, este juego no tiene tintes de rivalidad, descartando así que esto suceda en el corto plazo.

“Lo atractivo es que se enfrentan dos muy buenos equipos con buenos futbolistas. No hay que buscar una rivalidad donde no existe, simplemente ellos han hecho un gran torneo y han ganado muy bien el título y nosotros nos estamos acomodando con los tiempos justos que tenemos y la gente puede ver a dos equipos con buenas figuras”, explicó el estratega argentino.

Inter Miami no modificará su planteamiento ante el campeón

Asimismo, Gerardo Martino fue claro y recalcó que Inter Miami no modificará su forma de jugar para la visita ante LAFC, esto pese a saber de la peligrosidad que representa enfrentar de visita el conjunto ‘Black & Gold’.

“La idea y la propuesta futbolística será parecida a lo que hacemos habitualmente que será ir a buscar el partido. Ojalá dentro de esta propuesta nosotros podamos implementar mucho más tiempo nuestra idea de juego”, sentenció.