Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LEAGUES CUP | NASHVILLE 1(9)-I. MIAMI 1(10)

‘Tata’ Martino: “Messi, Busquets y Jordi Alba vinieron a ganar”

El entrenador argentino del Inter Miami analizó la victoria de su equipo tras la final Leagues Cup, dejando varios comentarios sobre sus estrellas y pupilos.

Actualizado a
NASHVILLE, TENNESSEE - AUGUST 19: Head Coach Gerardo Martino of Inter Miami looks on prior to the Leagues Cup 2023 final match between Inter Miami CF and Nashville SC at GEODIS Park on August 19, 2023 in Nashville, Tennessee.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVIN C. COXAFP

El Inter Miami se alzó con el primer título de su historia en una agónica final. Lionel Messi logró brillar con luz propia con un golazo para abrir el marcador, el décimo desde su llegada al club de Florida, pero tendría que sufrir para alzarse con su primer título en Estados Unidos. El ‘Tata’ Martino, entrenador de las ‘Garzas’, desgranó las claves de la victoria por penales de su equipo, con Sergio Busquets, Jordi Alba y el propio Messi como principales actores del futuro del club

Cuando uno nombra a Leo dice el mejor jugador del mundo, mayor elogio que ese no hay. Lo hace partido tras partido”, arrancaría comentando el técnico argentino. El ‘Tata’ fue el director de orquesta de Messi en tres etapas; primero en el FC Barcelona, donde ganaron una Supercopa de España, en la Selección Argentina, perdiendo dos finales de Copa América, y por el último en Miami, donde se han terminado por ‘saldar’ una deuda para con los títulos importantes.

(Messi) Vino a ganar, vino a competir. Busquets y Alba han dicho lo mismo. Han venido a competir, se puede ganar y perder, pero han vendido a competir y hoy les ha tocado ganar”, agregaba el ‘Tata’. “Ellos tres le dan una identidad al equipo y lo que tengo que hacer es acompañar las características de ellos tres y agregar al resto”, explicaba posteriormente el técnico de las ‘Garzas’.

El choque ante Nashville, a pesar de que todo el mundo daba como favorito al club de Miami, iba a ser difícil desde un principio. Así lo resumía el ‘Tata’: “El partido difícil, parejo, muy complicado, en una cancha donde además del rival la gente se hace sentir. Creo que el empate está bien. Ellos tuvieron sus chances, nosotros un tiro en el palo y la jugada última de Leo Campana. Y llegamos a los penales con mucha paridad también. Nos tocó a nosotros, pero tranquilamente podría haber sido para Nashville”.

Es cierto que tenemos un déficit en el juego aéreo, pero también que en los últimos dos partidos nos hicieron el gol como de rebote, de pelota sucia, en segunda jugada. Si Nashville debía empatarnos, tenía que ser de esa manera. Seguramente íbamos a poder tener espacios para salir de contragolpe y hubiéramos encontrado mayores posibilidades”, cerraría por analizar Martino sobre las carencias de su equipo en la final ante el equipo de Tennessee.