Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Tata Martino compara la mentalidad de Messi con la de grandes figuras como Michael Jordan y Kobe Bryant

El técnico de Inter Miami resaltó la mentalidad que tiene el astro argentino a sus 36 años de edad y cómo día a día busca reinventarse para seguir siendo el mejor.

Estados UnidosActualizado a
Tata Martino compara a Messi con Jordan y Kobe Bryant
John David MercerUSA TODAY Sports via Reuters Con

La presencia de Lionel Messi en Inter Miami ha cambiado por completo la cara del equipo, pues antes de la llegada del argentino, el equipo se encontraba en una crisis de resultados que parecía no tener fin, sin embargo, la presencia del Campeón del Mundo ha tenido un impacto bastante positivo acercándolos a su objetivo de clasificarse a Playoffs y recientemente conquistando su primer título.

Respecto a esta situación, el técnico rosarino Gerardo el ‘Tata’ Martino charló en entrevista con el medio estadounidense The Athletic, en donde habló sobre diversos temas en esta etapa al frente de Inter Miami, pero en especial de Leo Messi.

Te puede interesar - “Queríamos a Messi, pero no fue posible”

Martino fue cuestionado por el periodista Felipe Cárdenas sobre la evolución de Messi a lo largo de los años y cómo se ha adaptado como grandes figuras del deporte como Kobe Bryant, Michael Jordan o LeBron James, para continuar al más alto nivel pese a la edad.

Respecto a esto, Martino resaltó la facilidad de Leo para adaptarse a todo tipo de escenarios y aseguró que su mentalidad sigue siendo la misma de aquel joven ilusionado con ganar todo a los 17 años de edad.

“Messi tiene una mentalidad que no ha cambiado desde los 17 años hasta esta etapa de su carrera deportiva. En ese sentido, eso es lo que todos los atletas tienen en común. La forma en que compiten, la forma en que siempre intentan ser los mejores. En algunos casos se trata de deportes individuales y también de deportes de equipo. Pero siempre están intentando ser los mejores, mejorar sus equipos y mejorar a sus compañeros”, explicó Martino.

Messi se molesta cuando Inter Miami no gana

Un ejemplo de la clara mentalidad ganadora que Lionel Messi tiene, es que cuando Inter Miami no logra conseguir las victorias en los partidos el astro argentino se frustra, así lo reveló el Tata Martino a The Athletic.

“Leo estaba visiblemente frustrado después de nuestro empate sin goles contra Nashville. Tuve que decirle ‘Tranquilo, no vamos a ganar todos los partidos. No podemos permitir empates, pero tenemos que seguir encontrando formas de crecer”. Estaba muy molesto. Era como si hubiéramos perdido el partido. Todavía estamos tratando de encontrarnos como equipo, pero él está en una búsqueda permanente de ganar y es muy difícil cambiar esa mentalidad, yo tampoco quisiera cambiar nunca esa mentalidad, eso es lo que lo hace mejor”, añadió.

Martino esperará para tomar la decisión de si Messi juega ante Atlanta United

Debido al cansancio y los recientes problemas físicos que aquejó Messi en la más reciente fecha FIFA con Argentina, Gerardo Martino reconoció que esperará para determinar si el capitán está en condiciones de jugar el próximo sábado en el importante duelo ante Atlanta United.

“Sí (esperará) porque pase lo que pase, no hay nada más importante que la salud de los jugadores. En este caso es Leo. También podría ser otro jugador. Por muy importante que sea un partido, tenemos que asegurarnos de que todos los jugadores estén en forma, no arriesgarnos con ellos ni empeorar una lesión”, enfatizó.

Finalmente, el Tata se dijo emocionado por enfrentar a Atlanta United, equipo al que le tiene un cariño especial por los dos maravillosos años que vivió con el club en donde fue campeón de MLS.

“Pase lo que pase el sábado, Atlanta querrá seguir ganando. Y todos nuestros partidos son importantes para nuestra clasificación a los playoffs, pero no disminuirá el amor que tengo por el club, la ciudad y por esos dos años maravillosos”, sentenció.