Tata Martino, artífice en la sombra
El entrenador de Inter Miami ha quedado en un segundo plano mediático desde su llegada. En el ámbito deportivo, lo cierto es que su equipo rinde con creces hasta con las ausencias de Messi, Busquets y Alba.
Gerardo ‘Tata’ Martino es de esos técnicos capaces de motivar a todo un equipo sin siquiera alzar la voz. Un gran comunicador que entiende el fútbol y a sus jugadores como poca gente lo puede hacer. A sus 60 años cosecha una dilatada carrera en los banquillos de todo el mundo.
Ahora, en la previa a la final de la US Open Cup donde su Inter Miami se enfrenta a Houston Dynamo en la que es la segunda final del argentino desde que comenzase a dirigir a Inter Miami hace apenas unos meses, el DT se ha convertido en una gran figura capaz de aunar todo el talento con el que cuenta dentro del plantel para que cada uno de la mejor versión de si mismo.
Otra de las grandes virtudes del Tata en esta nueva etapa es haber olvidado por completo los plazos de aclimatación. El equipo ha funcionado de forma coral y a magnífico nivel desde el primer día, pese a la gran cantidad de caras nuevas que presentaba la plantilla una vez se reanudo el fútbol en EE.UU.
De la mano con Messi
Es presumible la buena relación que tienen entre los dos rosarinos. Leo siempre se muestra respetuoso y cercano al Tata, mientras que el DT siempre ha hablado maravillas del que fuera su jugador en el Barça y ahora lo vuelve a ser en Inter Miami. Esto genera un ambiente de complicidad en todo el entorno que se traduce en la alegría y la motivación con la que juega el plantel desde su llegada.
Pero no todo es Messi. Para muchos de los jugadores que estaban en el equipo antes de la llegada del astro argentino, la aparición del Tata ha sido clarificante. Desde que el técnico llegase a filas de Inter Miami, muchos de ellos han destapado su mejor versión de una forma repentina, pero desde luego que no casual.