Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE QATAR 2022

Szymon Marciniak, árbitro de la final del Mundial de Qatar, se defiende de críticas de Francia

En Francia, aseguran que el árbitro polaco Szymon Marciniak influyó en el resultado de la final entre Argentina y Francia. Por ello, salió a defenderse de las críticas.

Actualizado a
Szymon Marciniak, árbitro de la final del Mundial de Qatar, se defiende de críticas de Francia
Friedemann VogelEFE

Uno de los grandes protagonistas de la final de la Copa Mundial de Qatar 2022, misma en la que Argentina se coronó campeón del mundo después de vencer a Francia en penales, fue el árbitro polaco Szymon Marciniak, quien tuvo algunas decisiones polémicas arbitrales que provocaron molestia principalmente con los ‘galos’.

Según L’Equipe, el tercer gol de la selección de Argentina, mismo que hace Lionel Messi en los tiempos extra, no debió de haber subido en el marcador debido a que hubo invasión de futbolistas de la selección ‘albiceleste’ al momento de que se daba la jugada que terminó definiendo la ‘Pulga’.

Ante ese reclamo, el árbitro rompió el silencio durante una conferencia de prensa que dio precisamente en su país y en donde se defendió de las críticas recibidas por parte del subcampeón del mundo, recordando una jugada similar que ocurrió en uno de los goles de Francia.

“Los franceses no mencionaron esta foto donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego” dijo el polaco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA tomará medidas contra Salt Bae por tocar la copa del mundo

Explica ambas jugadas

Finalmente, explicó ambas jugadas y la razón por la que decidió validar ambos goles a pesar de que el reglamento de la FIFA indica que debido a que hubo invasión de futbolistas suplentes se pudo haber invalidado y por lo tanto no subir al marcador.

“Si el arbitraje consistiera en saberse de memoria las reglas de juego y aplicarlas literal, habría millones de árbitros excelentes. Por ejemplo, existe la regla de que el juego no puede continuar sin un banderín de esquina; imaginemos que está rota y no hay repuesto, ¿cancelamos la final del Mundial?” sentenció.

A pesar de que los árbitros fueron abucheados durante la ceremonia de premiación, Marciniak aseguró que varios futbolistas de la selección francesa se le acercaron a felicitarlo, y señaló que la gran figura del duelo, Kylian Mbappé, señaló que eran grandes árbitros.