Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Suspenden a árbitro por revisar jugada en teléfono celular ante la inexistencia del VAR

La federación de fútbol de Egipto tomó la determinación de suspender de manera indefinida a un árbitro quien recurrió a un teléfono celular para revisar una anotación.

Estados UnidosActualizado a
¡Insólito! Suspenden a árbitro por revisar jugada en celular por falta de VAR
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

El fútbol de Egipto ha dado de qué hablar recientemente, luego de que Mohamed Farouk, árbitro de la segunda división fuera suspendido de manera indefinida por la federación local tras recurrir a la revisión de una jugada en un teléfono celular ante la falta del VAR en la liga de dicho país.

Este suceso ocurrió en el partido del pasado 17 de marzo entre el Suez SC y Al Nasr, correspondiente a la Jornada 22 de la segunda división de Egipto y estuvo lleno de polémica, pues el silbante tuvo que recurrir a un teléfono móvil para revisar la jugada y tomar una determinación.

Al Nasr había marcado el tanto que ponía las cosas 2-2, sin embargo, los jugadores, afición y cuerpo técnico del Suez SC protestaron por la existencia de una mano en la anotación, hecho que generó presión sobre el árbitro quien decidió ir al banquillo resguardado por elementos de seguridad y reunirse con sus asistentes para determinar qué acción tomar.

Te puede interesar - La principal razón por la que el SoFi Stadium no será sede de la final del Mundial 2026

Acto seguido de ello se apreció al silbante revisando la acción en un teléfono celular y minutos más tarde decidió anular el gol, por lo que el marcador regresó al 2-1 favorable para el Suez SC.

Tras el escándalo que originó dicha anotación y la revisión en el móvil, el árbitro adicionó 15 minutos como repocisión, mismos en los que el Suez marcó un tanto más para sellar su victoria 3-1 en un duelo lleno de polémica.

La Egipcia suspende al árbitro por revisar la jugada en el celular

En un comunicado emitido por la FA de Egipto se reveló que el comité de árbitros encabezado por Vitor Pereira, en conjunto con la propia Federación tomaron la decisión de suspender a todo el cuerpo arbitral que salió junto con Mohamed Farouk en el partido entre Suez SC y Al Nasr por la revisión en un teléfono celular.

“El comité decidió investigar el incidente en el que Mohamed Farouk, el árbitro del partido usó un teléfono móvil para revisar una de las imágenes de los eventos del partido”, se lee en el comunicado.