Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

SuperDraft MLS 2024: fechas, horarios, rondas de picks y cómo se eligen a los jugadores

La MLS se prepara para realizar una nueva edición del SuperDraft. El evento se realizará el 19 de diciembre, pero se tendrá en cuenta para la temporada que viene.

Actualizado a
SuperDraft MLS 2024: fechas, horarios, rondas de picks y cómo se eligen a los jugadores

Como cada año, la MLS arrancará una nueva edición del SuperDraft donde algunas de las mejores promesas a nivel de universidades podrán ver sus sueños hechos realidad y jugar en la élite del fútbol estadounidense. A diferencia de otros años, esta edición contará con una expansión, retrasando así la edad mínima para que más jugadores puedan optar a un contrato profesional. Por segundo año, Toronto FC tendrá el Pick Nº1 luego de una desastrosa campaña en la liga regular.

¿Cómo funcionará el MLS SuperDraft 2024?

El Draft suele ser un día especial para muchas jóvenes promesas que verán al fin cumplidas sus sueños de ser futbolistas profesionales. Como en otros deportes como la NFL o NBA, donde este evento es más reconocido, el SuperDraft contará con tres rondas donde el orden de selección será el inverso a la tabla anual de la MLS. Es decir, la franquicia que haya quedado en última posición de la MLS tendrá el primer pick, mientras que la ganadora de la Copa MLS tendrá la última elección.

Para el evento de 2024 la MLS ha impulsado el Draft de manera singular. Los estudiantes de segundo y tercer año universitario junto a los del último año y superiores podrán ser elegidos junto al más puro estilo del Draft de la MLB. Sin embargo, si el jugador aún es elegible para la competición universitaria tendrá la opción de regresar para continuar con sus estudios y desarrollo, pero eso sí, perderá la oportunidad de volver a ser elegido en el Draft a futuro. Si decide volver a la MLS, el club que le haya elegido ese año mantendrá la prioridad en el SuperDraft durante al menos dos años.

Lista de picks

  1. Toronto FC
  2. Colorado Rapids
  3. Inter Miami CF
  4. LA Galaxy* (corresponde a Colorado luego de intercambiar el pick por un fichaje)
  5. Austin FC
  6. Chicago Fire FC
  7. DC United
  8. New York City FC
  9. Minnesota United FC
  10. CF Montreal
  11. Portland Timbers
  12. Charlotte FC
  13. San Jose Earthquakes
  14. New York Red Bulls
  15. FC Dallas
  16. Vancouver Whitecaps FC
  17. Nashville SC
  18. Real Salt Lake
  19. Atlanta United FC
  20. New England Revolution
  21. St. Louis City SC
  22. Sporting Kansas City
  23. Seattle Sounders FC
  24. Philadelphia Union
  25. Orlando City SC

¿Cuándo y a qué hora es el SuperDraft?

El SuperDraft de la MLS 2024 patrocinado por Adidas se llevará a cabo el próximo martes, 19 de diciembre de 2023, a las 15:00 pm ET. La de este año será la 25º edición de un evento que ha tenido grandes nombres a lo largo de su historia como Jack Harrison (Leeds/Everton), Michael Bradley o Geoff Cameron.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas