Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Steve Cherundolo no tiene nada que reprocharle a Carlos Vela

El entrenador de Los Ángeles Fútbol Club sabe de la calidad del mexicano a pesar de no tener un buen arranque de temporada.

Actualizado a
Carlos Vela: “En el pasado mi enfoque era anotar goles y ahora mi rol cambió”
Adrian MaciasMEXSPORT

Carlos Vela silenció a sus detractores el pasado fin de semana al anotar el gol de la victoria para Los Ángeles Fútbol Club en su visita a la casa de Sporting Kansas City por marcador de 2 a 1. El mexicano ayudó al vigente campeón de la MLS a salir de una racha de seis partidos sin conocer la victoria en todas las competiciones.

El canterano de las Chivas de Guadalajara suma ocho goles y seis asistencias en todas las competiciones en lo que va del año para LAFC. Se espera que para el duelo del miércoles contra los Seattle Sounders en el BMO Stadium, Carlos Vela salga de titular ya que solo jugó 45 minutos el partido pasado en el Children’s Mercy Park.

Carlos Vela un jugador determinante

El capitán de LAFC venía de fallar dos penaltis en el empate a 0 frente Atlanta United el pasado 7 de junio y no había podido anotar en las dos derrotas consecutivas frente a Houston Dynamo de liga la semana pasada. Vela es consciente que no está en su mejor nivel, pero que sigue trabajando para ser el jugador determinante que lo llevó a ser nombrado el Jugador Más Valioso del año 2019.

Carlos es un jugador al que no le tenemos que reprochar nada si falló dos penaltis o decirle que trabaje más duro”, comenzó diciendo el entrenador de Los Ángeles FC, Steve Cherundolo. “Él sabe exactamente qué hacer, no está en pánico y sabe cómo anotar goles”, concluyó.

El jugador de 34 años sabe que gran parte del éxito de Los Ángeles Fútbol Club en volver a ganar la MLS Cup depende de sus goles y asistencias. En 16 partidos de la temporada 2023 de la MLS, el ‘Bombardero’ ha contribuido en nueve de los 25 goles que LAFC ha conseguido para asegurar el segundo puesto de la Conferencia del Oeste.