Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Stefano Pioli sobre Pulisic en AC Milan: “Siempre supe que tenía talento, eso nunca estuvo en duda”

Christian Pulisic tuvo un debut soñado con el Milan al marcar un golazo que sentenció la victoria, hecho que sirvió para recibir elogios de su técnico.

Estados UnidosActualizado a
Christian Pulisic tuvo un debut soñado con el Milan al marcar un golazo que sentenció la victoria, hecho que sirvió para recibir elogios de su técnico.
ELISABETTA BARACCHIEFE

Luego de tener un debut soñado con AC Milan, pues sentenció el encuentro ante Bolonia con un auténtico golazo para conseguir los primeros tres puntos de la temporada, Christian Pulisic fue elogiado por su entrenador, Stefano Pioli, quien fue parte fundamental para la llegada del ‘Capitán América’ a la Serie A, pues convenció a la figura del USMNT que tendría un papel importante.

Es una realidad que ya no estaba feliz en Chelsea, pues lo borraron prácticamente de cualquier compromiso, por lo que optó por buscar una nueva aventura y a sus 24 años de edad, intentará consolidarse en Milán.

PODRÍA INTERESARTE - El delantero de Concacaf que será el deseo de Europa en el 2024

En declaraciones para DAZN, Stefano Pioli elogió al MVP de Estados Unidos en la reciente Concacaf Nations League: “Creo que cuanto más das el balón a jugadores con calidad, más posibilidades tienes de marcar un gol. No importa si es Rafael Leao o cualquier otro. Tenemos que trabajar más para encontrar un mejor equilibrio, pero los que han llegado saben jugar al fútbol y ese es un buen punto de partida”.

“Siempre supe que Pulisic tenía talento, esto nunca estuvo en duda. En la llamada telefónica que mantuve con él antes de su fichaje, era evidente que aportaba mucha calidad a la plantilla. Además, es un jugador muy versátil que puede suplir a Leao o jugar por detrás del delantero cuando sea necesario”, sentenció el técnico de AC Milan.

El nuevo camiseta número ‘11′ de los Rossoneri está feliz e ilusionado con ésta nueva etapa que vive en la Serie A y ya anotó en su debut. Ahora enfrentarán a Torino en casa, donde se espera que el futbolista de Estados Unidos pueda seguir brillando.

Recordar que tomó el dorsal que dejó libre Zlatan Ibrahimovic, quien decidió retirarse al finalizar la temporada anterior, a lo que Pioli también agregó: “Echamos de menos a Zlatan, eso está claro, pero hizo mucho por este grupo y lo mejor es que nos ayudó a crecer en cuanto a mentalidad. Su ausencia se siente, pero los jugadores han crecido gracias a él y han aprendido mucho en los últimos cuatro años.”