Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Stan Kroenke vs Todd Boehly, propietarios estadounidenses con realidades contrastantes

Arsenal vs Chelsea se enfrentarán este martes en la jornada 34 de Premier League en Emirates Stadium y será un cotejo con empresarios norteamericanos en la grada.

Estados UnidosActualizado a
Stan Kroenke vs Todd Boehly, duelo de propietarios estadounidenses con realidades contrastantes
Getty Images | Diario AS ParticipaciónGetty Images

Este martes se llevará a cabo uno de los partidos que a inicio de temporada parecían más atractivos dentro de la Premier League, pues se medirán desde Emirates Stadium el Arsenal vs Chelsea, en un duelo que tendrá a dos propietarios estadounidenses como protagonistas en el graderío, Stan Kroenke vs Todd Boehly. Lamentablemente para el segundo, la realidad que vive su club contrasta demasiado con la del primero.

En un cotejo que resulta una de las últimas pruebas para saber si los Gunners siguen siendo contendientes al título de la primera división inglesa, los hombres de Kroenke buscarán darle un nuevo golpe a los de Boehly, ya que la temporada de los locales es infinitamente mejor que la de los visitantes, porque tienen asegurado su boleto a Champions League y en sus manos está retomar el liderato de la liga.

TE PUEDE INTERESAR - De Emirates Stadium a Stamford Bridge y viceversa

La historia de Kroenke en el Arsenal

En primera instancia, Stan Kroenke llegó al Arsenal FC por medio de Arsenal Holdings, que también es propietaria del Arsenal WFC de la Women´s Super League, desde 2007 y paulatinamente fue comprando más acciones en los Gunners. El dueño de Kroenke Sports & Entertainment es el accionista mayoritario de Los Ángeles Rams de NFL, Colorado Rapids de MLS, Denver Nuggets de NBA y Colorado Avalanche de NHL.

Aunque la realidad en la Premier League indica que Manchester City podría coronarse campeón por delante de ellos a pesar de tener una muy buena campaña, el principal objetivo del proyecto de Mikel Arteta era el de reconstruir al equipo, cambiar la cultura deportiva de los años recientes y volver a la UEFA Champions League, por lo que hasta el momento se podría considerar que tienen una evaluación positiva.

El martes buscarán recuperar la cima de la liga inglesa, pero algo que es un hecho es que ahora mismo guardan una diferencia de 36 puntos respecto al Chelsea y tienen la firme misión de que al finalizar el cotejo en Emirates Stadium sea de 39 unidades para seguir tomando confianza rumbo al cierre de la campaña 2022-23 en el balompié del Viejo Continente.

La historia de Boehly en el Chelsea

El caso opuesto al de Kroenke en este año futbolístico es el de Todd Boehly, ya que el empresario de 49 años no ha caído bien en el entorno de Stamford Bridge debido al enorme gasto en elementos que han sumado poco, la toma de decisiones al despedir a Thomas Tüchel y Graham Potter; misma situación que alejó a estrategas como Luis Enrique y Julian Nagelsmann por la falta de confianza en el proyecto.

La temporada del Chelsea en el primer año de Boehly y Clearlake Capital ha resultado ser desastrosa porque no han competido de la manera en que su afición está acostumbrada y parece muy difícil que algo cambie. Son décimo segundos en la Premier League, fueron eliminados de Carabao Cup en tercera ronda (Manchester City 2-0), la misma escuadra de Pep Guardiola los echó de FA Cup (4-0) y Real Madrid los eliminó de Champions League (global 4-0).