NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

St. Louis City SC continúa armándose para debutar en la MLS 2023

La nueva organización de la liga norteamericana sigue en el proceso de confeccionar la primera plantilla de su historia y aprovechó la ventana del Draft de Expansión.

Estados UnidosActualizado a
St. Louis City SC continúa armándose para debutar en la MLS 2023
St. Louis CITY SC Communications

Uno de los máximos atractivos de la MLS 2023 es la incursión de St. Louis City SC, por lo que la franquicia de Misuri está ante el reto de confeccionar la primera plantilla de su historia con el objetivo de competir de inmediato. Es cierto que la campaña del 2022 recientemente finalizó con la consecución del título por parte de LAFC, pero la nueva organización ya aprovechó el Draft de Expansión.

En esta oportunidad, la institución que debutará en la liga norteamericana a partir del próximo año, pudo ser la primera al orden para escoger futbolistas de la lista de jugadores disponibles que cada uno de los clubes habilitó para esta ocasión, siendo Austin FC, Atlanta United, DC United, NYCFC y LAFC, las únicas escuadras que no podían perder jugadores.

A pesar de tener dentro de las opciones más interesantes a elementos como Christian Fuchs (Charlotte FC), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Alexandre Pato (Orlando City SC), Aaron Long (NYRB), Douglas Costa (LA Galaxy) o Alejandro Pozuelo (Inter Miami), la directiva de St. Louis concretó los movimientos con jugadores que pueden encajar en su filosofía y estilo de juego del entrenador sudafricano Bradley Carnell.

TE PUEDE INTERESAR -

Entre los elementos que más destacan como refuerzos obtenidos en el Draft de Expansión, se encuentran dos jóvenes estadounidenses que han tenido una formación en las categorías inferiores del USMNT, como Nicholas Gioachinni (22 años) e Indiana Vassilev (21 años), quienes llegaron de Orlando City e Inter Miami respectivamente. El primero de ellos fue formado en el balompié francés y disputó la Copa Oro 2021 con el combinado nacional mayor.

Además de esto, pudieron hacerse con los servicios del experimentado defensa central Tim Parker (29 años), proveniente de Houston Dynamo en una negociación en la que tras haber seleccionado a Jake LaCava (21 años) de NYRB, lo terminaron mandando a Inter Miami y tendrán que pagarle a la organización naranja de Texas $500mil dólares en fondos de asignación general, divididos en los próximos dos años.

Resulta importante destacar que St. Louis City ya cuenta con el arquero suizo Roman Bürki (31 años), el defensor sueco Joakim Nilsson (28 años), el mediapunta checo Tomas Ostrák (22 años) y el atacante ítalo-brasileño João Klauss (25 años), como los primeros jugadores en la historia de la organización. La primera oportunidad en la que se podrá ver un adelanto del nuevo equipo de la MLS será el próximo miércoles 16 de noviembre, cuando se enfrenten al Bayer Leverkusen en CityPark.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?