St. Louis City comanda un fin de semana precoz en el fútbol de Estados Unidos
La franquicia más nueva de MLS se convirtió en la organización de expansión con más victorias y dos adolescentes debutaron en Norteamérica.
En un fin de semana en el que se definió a FC Cincinnati como el ganador de la Supporters’ Shield en la MLS 2023, Inter Miami sumó un nuevo empate sin Messi y los boletos a la ronda de comodín de los Playoffs siguen en el aire, St. Louis City SC concretó un registro histórico y dos adolescentes debutaron oficialmente en el balompié de Estados Unidos.
Por parte de la franquicia más nueva de la primera división de Norteamérica, ellos se convirtieron en la organización de expansión que ganó la mayor cantidad cantidad de partidos en su primera temporada, ya que luego de derrotar 4-1 a Sporting Kansas City, llegaron a 17 triunfos en la campaña actual y rompieron el récord de LAFC en 2018, mismo que habían empatado durante la Semana 34.
TE PUEDE INTERESAR - LAFC de Vela le dice adiós al liderato del Oeste
Ahora, combinado con el mal paso de los Black & Gold, nadie les quitará el primer puesto en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer 2023, por lo que podrán jugar como locales sus partidos de Playoffs y solamente tendrían que ser visitantes en caso de que lleguen a la MLS Cup contra FC Cincinnati, si todo se mantiene con las posiciones actuales en la temporada.
Debuts precoces en el circuito de Norteamérica
El primero de los debuts adolescentes que se vieron durante el fin de semana en fue el de Julian Zakrzewski Hall, quien entró en el NYRB vs Chicago Fire y se convirtió en el segundo jugador más joven en estrenarse como profesional en MLS. El elemento de origen polaco debutó con 15 años y 190 días, mientras que Freddy Adu lo hizo con 14 años y 306 días; ahora está por delante de Alphonso Davies (15 años y 257 días).
Después de lo vivido el sábado en la Red Bull Arena de Nueva Jersey, este domingo se celebró el Sacramento Republic FC vs Las Vegas Lights FC en la USL Championship (segunda categoría del circuito) y se dio el estreno como profesional de un joven mexicoamericano llamado Da’vian Kimbrough por parte de los locales; su debut lo hizo a los 13 años, 7 meses y 12 días.