Sporting Lisboa y Manchester United, una conexión que rinde frutos en Old Trafford
La llegada inminente de Amorim al banquillo de Old Trafford genera ilusión en los Red Devils, pues históricamente el Sporting ha generado gran talento para el United.
Los malos resultados en este arranque de la temporada 2024-25 en la Premier League y Europa League para el Manchester United desencadenaron en la salida de Erik Ten Hag, quien luchaba día a día con la presión que la falta de resultados generaba y era cuestión de tiempo para concretar su salida del conjunto mancuniano.
Ahora el día después del despido del técnico neerlandés, el United parece haber asegurado la llegada de su nuevo entrenador y es que de acuerdo con múltiples reportes, el estratega del Sporting Lisboa, Rúben Amorim, se convertirá en el elegido para intentar rescatar el barco en Old Trafford.
Amorim llegará al Manchester United a cambio de 10 millones de euros como pago de la cláusula de recisión que la directiva de los Red Devils estuvo dispuesta a pagar al Sporting Lisboa para la inmediata liberación del estratega portugués, quien en el pasado fue objetivo principal de grandes clubes de la Premier League como el Liverpool e incluso estuvo en el radar del Manchester City como posible reemplazo de Pep Guardiola.
La intención del cuadro de Old Trafford es que Amorim esté presente el próximo fin de semana ante el Chelsea, debut que ya es esperado por toda la afición del United que se remonta al éxito que el talento que ha llegado procedente del Sporting de Lisboa ha tenido en el Teatro de los Sueños.
Te puede interesar - La millonaria inversión y el desastre del United con Ten Hag
Sporting Lisboa y Manchester United, una conexión con gran pasado en Old Trafford
La llegada de Rúben Amorim al Manchester United le dará a los Red Devils un nuevo respiro y mirando a un proyecto con el que se pueden ilusionar a largo plazo, pero también mirando hacia atrás y recordando casos de éxito de futbolistas que llegaron a Old Trafford para convertirse en leyendas.
El caso más exitoso es sin duda el de Cristiano Ronaldo, quien fue fichado del Sporting a petición de Sir Alex Ferguson y el resto es historia. Dos etapas de CR7 en las que el astro portugués dejó grandes números que se traducen en 346 partidos disputados, 145 goles y 64 asistencias, ademas de una Bota de Oro, y tres premios al mejor jugador de la temporada en las temporadas 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009.
Asimismo, con el United, Cristiano ganó un Mundial de Clubes, tres Premier League, una FA Cup, dos Carabao Cup y una Community Shield, títulos que sumó su colección durante su paso en Old Trafford.
Bruno Fernandes y Nani, otros casos de éxito surgidos en Sporting
Cristiano no es el único jugador que ha destacado en Manchester United llegando del Sporting de Lisboa y es que así como CR7, otros portugueses que han demostrado grandes cosas en Old Trafford han sido Nani y actualmente Bruno Fernandes.
Nani jugó 230 partidos para el Manchester United, en los que marcó 41 goles y 70 asistencias en su etapa como jugador de los Red Devils, en la que también ganó múltiples títulos.
Ahora el caso más reciente de éxito en Old Trafford es el de Bruno Fernandes, quien se ha convertido en el cerebro ofensivo del United y que continúa escribiendo su historia en la que hasta el momento suma 246 partidos disputados con 79 goles y 71 asistencias, balance perfecto para el ex del Sporting.
De esta manera, se espera en Old Trafford que la llegada de Rúben Amorim rinda los mismos frutos y se sume a esos casos de éxito que los jugadores ya mencionados han tenido en Manchester, a lo que se sumará también el recién llegado mediocampista Manuel Ugarte, quien también estuvo en el Sporting y concedió con Amorim en el cuadro portugués.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.