Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Sergio Busquets se replantea su futuro y comienza a alejarse de la MLS

El mediocampista del Barcelona ha cambiado de parecer respecto a su futuro y lo que parecía una inminente llegada a la MLS el próximo verano.

Estados Unidos
Sergio Busquets también se aleja de la MLS
Esteban BibaEFE

A pesar de que hace algunos meses el destino de Sergio Busquets parecía estar definido con rumbo hacia la MLS, el mediocampista español ha dado un giro inesperado sobre su futuro y todo apunta a que el fútbol estadounidense deberá esperar por su llegada.

De acuerdo con información de Mundo Deportivo, el mediocampista del Barcelona ha comenzado a replantearse su futuro y ha comenzado a analizar la posibilidad de renovar su contrato con el conjunto blaugrana, cambiando así la decisión de llegar al Inter Miami de la MLS tal y como se dio a conocer en el pasado.

El ya citado medio señala que el principal motivo por el cual Busquets decidió dar marcha atrás a su llegada a la MLS es la inminente renovación de Lionel Messi con el PSG, pues una de las intenciones del exseleccionado español era reencontrarse con el astro argentino en el fútbol estadounidense y jugar nuevamente a su lado.

Sin embargo, tras conquistar el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi habría optado por aceptar la propuesta de extensión por parte del PSG, por lo que su llegada a la MLS con el Inter Miami deberá esperar, hecho por el cual Busquets también habría optado por continuar una temporada más con el equipo culé.

Es así como el capitán blaugrana ya no se encuentra tan convencido por llegar a la MLS si no es para jugar junto a Lionel Messi, además de que una charla con Xavi también lo habría hecho replantearse su futuro y apostar por ayudar al Barcelona una temporada más al ser considerado uno de los pilares del mediocampo culé.

Duro golpe para la MLS

En los recientes días la MLS ha perdido a tres fichajes que se encontraban cerca del balompié estadounidense y que tenían como posible destino el Inter Miami de David Beckham.

Se trata del propio Sergio Busquets, quien se suma a Lionel Messi y Luis Suárez, jugadores que optaron por otro destino por encima de la liga estadounidense, hecho que sin duda representa un duro golpe para la franquicia de Miami, la cual deberá buscar nuevas alternativas para romper el mercado de cara a la temporada 2023 de la Major League Soccer.