NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez? La MLS se queda sin Navidad

Mucho han sonado los nombres de ‘cracks’ para llegar a la MLS, pero al menos antes de Navidad todos esos fichajes se podrían derrumbar en los próximos días.

Estados UnidosActualizado a
¿Cristiano Ronaldo, Messi, Luis Suárez? La MLS se queda sin Navidad

El nuevo proyecto de la MLS, ahora con Apple TV, no ha tenido el inicio esperado en cuanto a lo que se refiere a grandes fichajes para volver a enganchar a todos aquellos aficionados al fútbol, que se volvieron a olvidar de él en cuanto terminó la Copa Mundial de Qatar 2022, misma en la que Argentina y Lionel Messi lograron la ansiada tercera después de derrotar en la Gran Final a Francia.

Antes del certamen, la MLS soñó con varios fichajes, que no parecían ser descabellados. De ellos, hubo tres que sonaron con mucha fuerza en el mercado veraniego. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez, eran los más atractivos, pero todo podría irse para abajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAFC hace oficial el fichaje de Denil Maldonado

El sueño de Messi se termina

A pesar de tener 35 años de edad, el astro del PSG Lionel Messi, viene de tener una de las mejores Copas del Mundo en su carrera, misma que adornó con esa cereza en el pastel que faltaba: la Copa del Mundo. El gran nivel de la ‘Pulga’ lo aleja de la MLS, claramente.

Inter Miami tenía la esperanza de que en invierno del 2022-2023 o al menos para el verano del 2023, Messi se convirtiera en nuevo futbolista de la escuadra de Florida, situación que dio un giro de 180 grados gracias al Mundial que tuvo el exjugador del FC Barcelona, quien ahora parece querer extender su vínculo con los franceses.

Lionel Messi
Ampliar
Lionel Messi gana la Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo se aleja

Sin embargo, la liga norteamericana seguía frotándose las manos. Cristiano Ronaldo se quedaba sin equipo a días de que la selección de Portugal hiciera su debut en el Mundial de Qatar 2022. El astro que ganó prácticamente todo en el Real Madrid no tuvo un gran torneo, por lo que la MLS parecía ser una seria opción para el luso.

Sin embargo, en el seno de Cristiano Ronaldo llegó una jugosa oferta desde Arabia Saudita, misma que el futbolista portugués está pensando seriamente en tomar. A pesar de que el deseo del luso es mantenerse en la élite de Europa, después de no brillar en el Mundial es poco probable que grandes clubes lo tomen en cuenta.

La MLS es una opción poco viable. Ronaldo no tiene intenciones de moverse a Estados Unidos debido al escándalo de acoso sexual que se dio recientemente en el país norteamericano, al menos eso es lo que señalaron hace algunos días medios en Portugal.

Cristiano Ronaldo
Ampliar
Cristiano Ronaldo en Cuartos de Final del Mundial de Qatar ante Marruecos.

Luis Suárez, entre Brasil y México

Viendo como se alejaban las opciones de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, la alternativa se encontraba en uno de los mejores delanteros del mundo, Luis Suárez. El uruguayo parecía incluso tener acordado todo con Los Ángeles para continuar su carrera en la MLS, sin embargo, su futuro ahora está lejos de tierras estadounidenses.

El delantero de 35 años de edad se encuentra muy cerca de jugar con el Gremio de Brasil a partir de invierno, después de también analizar una oferta que le hizo el Cruz Azul de México. Aunque todavía no es un hecho, la MLS ya no es el horizonte que busca el histórico seleccionado uruguayo.

Luis Suárez
Ampliar
Luis Suárez lamenta la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar 2022.

Aun quedan algunos días antes de que arranque la MLS (dos meses para ser exactos), y todavía queda la esperanza de que algunos futbolistas de talla internacional se unan a la liga: Entre estos nombres se encuentra Eden Hazard, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Marco Asensio, Ángel Di María, Luka Modric, etc.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?