Sergio Busquets reconoce no estar al 100 previo al duelo ante Orlando City
El mediocampista español reveló en conferencia de prensa que ha jugado vendado y con tratamientos tras sufrir una lesión en el tobillo durante la gira en Asia.
El inicio de temporada en la MLS para Inter Miami ha sido positivo, pues los Herons de Gerardo el ‘Tata’ Martino suman 4 de 6 puntos posibles tras sus primeros dos partidos, producto del triunfo ante Real Salt Lake y el empate LA Galaxy, respectivamente.
Este miércoles en rueda de prensa, el mediocampista español Sergio Busquets hizo una valoración sobre estos dos primeros enfrentamientos de la temporada y externó su deseo por confirmar el buen momento del equipo ante Orlando City este próximo sábado en el Chase Stadium.
“Empezamos bien con el resultado que queríamos. El otro día (ante LA Galaxy) queríamos ganar, pero yo creo que el empate al final fue lo más justo, no fue nuestro mejor partido, pero bueno, al principio de la competición siempre es difícil, todavía tenemos que asentarnos y recuperar jugadores y bueno ojalá ese punto lo podamos hacer bueno este sábado en casa con el clásico (ante Orlando City)”, expresó el español.
Busquets aseguró que el duelo ante Orlando no será sencillo, pues al ser un clásico se juega con intensidad diferente y aparte los dirigidos por Óscar Pareja han hecho buen trabajo en MLS en el pasado reciente, lo cual será una dura prueba para Inter Miami en su segundo partido como local esta temporada.
“Los clásicos siempre son importantes, siempre son intensos, hay mucha disputa y yo creo que cada vez el clásico va cogiendo mucho más nivel. Orlando es un gran equipo que ya hizo una gran temporada la temporada pasada en MLS y que se ha seguido reforzando muy bien con jugadores tanto de Europa como Muriel y de aquí de la liga y seguro que va a ser un clásico muy disputado y ojalá caiga a nuestro favor porque jugamos en casa con nuestra afición”, agregó Busquets.
Te puede interesar - El MLS All Star se adapta a Messi
Busquets no está al 100, pero ha mostrado signos de mejoría
Por otra parte, Busquets se sinceró sobre su estado físico y reconoció que pese a estar bien, aún está lejos de llegar al 100% de su estado físico, esto tras sufrir un esguince en el tobillo durante la gira por Asia, misma que lo ha obligado a jugar vendado y con tratamientos especiales para evitar un riesgo mayor.
“Me siento bien, yo creo que para mí fue difícil después de Japón, de la lesión volver a encontrarme con el feeling en el campo porque no estoy al 100% tuve un esguince y forcé para estar en el primer partido, me perdí antes entrenos y el partido de Newell’s, pero igual poco a poco me he ido encontrado mejor físicamente, el tobillo ya no está tan inflamado y me deja hacer más cosas. Todavía me molesta un poquito, estoy jugando vendado, con tratamientos, nada de lo que ya sabíamos cuando pasó la lesión y asumimos los riesgos e intentamos dar lo mejor”, reconoció el ex del Barcelona.
Busquets identifica los puntos a mejorar para Inter Miami
Finalmente, el centrocampista del Inter Miami dio su punto de vista sobre lo que el equipo tiene que mejorar tras sus dos primeros partidos oficiales de temporada, siendo los aspectos defensivos el gran pendiente de acuerdo con ‘Busi’.
“Yo creo que tenemos que ser más contundentes a la hora de defender en bloque bajo y luego intentar tener mucho más control del balón, hacer menos pérdidas yo creo que eso es lo más importante que nos ha pasado durante estos partidos que hemos tenido dentro de la MLS”, agregó.
Messi, Suárez, Busquets y Alba hacen trabajo especial previo al duelo ante Orlando City
En la práctica de este miércoles en las instalaciones de Inter Miami, tanto Lionel Messi como el propio Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, realizaron entrenamiento especial para afinar aspectos ofensivos, así lo pudo corroborar nuestro corresponsal en Miami, Fernando Petrocelli, quien revela que previo al entrenamiento grupal, salieron primero los cuatro ex jugadores del Barça para trabajar estos aspectos de cara al duelo del próximo sábado.
De igual manera, se desconoce aún si a partir de esta tercera jornada en MLS para Inter Miami, Gerardo el ‘Tata’ Martino dosificará a su plantilla pensando en la Concacaf Champions Cup o apostará todo ante Orlando por ser un clásico importante en liga.