ESTADOS UNIDOS
Sergio Busquets pide más galones en el Inter Miami
El medio catalán se ha convertido en el capitán en la sombra del Inter Miami. La mecánica del equipo no se entiende sin el juego del catalán.
El Inter Miami encara sus últimos partidos antes de arrancar una temporada clave en la MLS. A priori, se espera que el club de Fort Lauderdale sea uno de los favoritos a todo, tanto US open como el título liguero, tras la llegada de otro ‘galáctico’ como Luis Suárez. Sin embargo, la buena noticia para el ‘Tata’ Martino se da un poco más lejos de su delantera. La pretemporada ha dejado a Sergio Busquets como uno de los líderes del proyecto de David Beckham. No ya es solo que el catalán sea una de las ‘vacas sagradas’ para el ‘Tata’, si no que su peso en el equipo no ha hecho más crecer.
La idea del ‘Tata’ Martino no se puede entender sin Sergio Busquets en su sala de máquinas. En esta pretemporada ha sido uno de los jugadores que más minutos han sumado 318 repartidos en cinco partidos. El catalán inclusive fue titular en cuatro de ellos (El Salvador, Dallas, Al Hilal y Al Nassr). Si bien las ‘Garzas’ solamente han podido disfrutar de una victoria en su gira mundial, Busquets es de los pocos jugadores que se salvan de las críticas. El ex culé logró imponerse en el 50% de los duelos individuales disputados, acertar en el 90% de los pases realizados, el motor del Inter Miami. Inclusive ‘Busi’ ya ejerce las labores de capitán, defendiendo con uñas y dientes a los más jóvenes en cualquier rifirrafe.
Los resultados no han acompañado en estos primeros partidos de preparación. Con David Ruiz y Gressel como acompañantes, el español ha perdido a sus dos mejores parejas debido a las lesiones (’Benja’ Cremaschi y ‘Facu’ Farías). Gressel fue otro de los fichajes estrella de Beckham, apuntado además como el complemento perfecto para Busquets aunque de momento no hayan logrado encontrarse. De momento el Inter Miami espera que sus bases se asienten, sobretodo en defensa, pero el medio está en buenas manos.
Un debut sobresaliente
A pesar de llegar a mitad de temporada, Sergio Busquets cayó de pie en Fort Lauderdale. El español apenas disputó 11 partidos entre todas las competiciones, pero fueron suficientes para coronarse con la Leagues Cup y el subcampeonato del US Open. Si bien la baja de Messi condicionó las opciones de las ‘Garzas’ para la pretemporada, Busquets fue uno de los jugadores que se terminó por cargar el equipo a la espalda, promediando un 55% de duelos defensivos ganados y casi dos interceptaciones por partido.