Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Sergiño Dest portará el dorsal 21 en el Milan

El campeón italiano hizo oficial la llegada del lateral estadounidense quien buscará consolidarse de cara al Mundial de Qatar 2022.

Actualizado a
El dorsal que portará Dest en el Milan
Twitter @acmilan

Sergiño Dest encontró en el AC Milan una nueva oportunidad para demostrar su talento y volver a tener el protagonismo que alguna vez alcanzó en el fútbol europeo con clubes como el Ajax y el Barcelona.

En el día límite del mercado de fichajes, el lateral estadounidense firmó su cesión con el AC MIlan, club con el que jugará toda la temporada 2022-23 tras no entrar en los planes del proyecto que Xavi tiene con el cuadro blaugrana.

Fue este mismo jueves cuando el estadounidense viajó a Milán para plasmar su firma en el vínculo que lo tendrá cedido en el cuadro Rossonero durante la presente temporada, pero con una opción de compra a cambio de 20 millones de euros hasta 2027.

Tras el anuncio oficial por parte del Milan, se reveló el dorsal que Sergiño Dest portará en esta nueva etapa de su carrera. Siendo el número 21 el que lo acompañará a lo largo de esta travesia por la Serie A.

Cabe resaltar que este dorsal es inédito en la historia que poco a poco Dest construye en el balompié europeo, pues tanto con Ajax como con Barcelona vistió dos números totalmente diferentes.

En su etapa en el cuadro de los Países Bajos, Dest vistió la camiseta número 28, misma con la que sumó 38 apariciones marcando 2 goles y colaborando con 6 asistencias para posteriormente dar el salto al Barcelona, en donde portó el histórico número 2 que alguna vez usó Dani Alves.

Ya en su paso por Barcelona, Dest disputó 72 partidos con dicho dorsal, marcando en tres ocasiones y asistiendo en otras cinco. Mientras que en sus convocatorias con el USMNT, el lateral norteamericano ha portado en la mayoría de las ocasiones el mismo número 2 con el que llegó al equipo culé.