NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Gregg Berhalter destaca la llegada de Sergiño Dest al Milan

El técnico de la selección de Estados Unidos considera que el fichar con el AC MIlan ayudará a Sergiño Dest a desarrollar sus cualidades defensivas.

Actualizado a
Berhalter aplaude la llegada de Dest al Milan
Omar VegaGetty Images

De cara al cierre del mercado de fichajes en el fútbol eurpeo y con algunos seleccionados estadounidenses protagonizando algunos fichajes de último momento, el técnico del USMNT, Gregg Berhalter opinó sobre casos en particular que involucran a sus dirigidos.

Uno de los jugadores a los que Berhalter hizo referencia fue a Sergiño Dest, quien sobre el final del periodo de transferencias apostó por salir del Barcelona y llegar cedido a la Serie A con el Milan tras sonar como posible opción para clubes como el Villarreal y el Manchester United.

Para el técnico del USMNT, la llegada de Sergiño Dest con el MIlan representa una buena oportunidad para que el lateral pueda tener un crecimiento importante, ya que califca a la Serie A como una liga en la que los aspectos defensivos son parte fundamental en cada uno de los equipos, además de que destacó su decisión por abandonar al Barcelona tras enterarse que no tenía lugar en los planes de Xavi.

“Ir del Barcelona al AC Milan no está mal ¿verdad?. La Serie A es una liga competitiva. Tienes que defender muy bien en la Serie A, y eso lo va a ayudar. No es agradable cuando te dicen que no tienes un lugar en el grupo, y Sergiño es un tipo que cree en sí mismo y cree que podría seguir luchando, pero supongo que surgió esta oportunidad y pensó que sería buena para él”, expuso Berhalter durante el evento en el que se dieron detalles del lanzamiento de las equipaciones que el USMNT vestirá en Qatar 2022.

Confía en que Pulisic recuperará la titularidad con el Chelsea

Por otra parte el entrenador del USMNT habló sobre la situación de Christian Pulisic con el Chelsea, equipo con el que ha tenido poca actividad en este inicio de temporada en la Premier League, sin embargo, para Berhalter, el ‘Capitán América’ volverá a ganarse un lugar como titular con la escuadra dirigida por Thomas Tuchel.

“Soy un tipo que apuesta por Christian porque lo he visto antes. Cuando entra al campo en su mejor versión demuestra que todos están equivocados y termina jugando. Quiero decir que eso es lo que ha estado haciendo. Así que tiendo a creer que eso va a suceder y va a luchar porque ese es el tipo de personalidad que tiene”, agregó Berhalter.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?