Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL FEMENINO

Selección Femenina de México llegará a Estados Unidos con ‘Mex Tour W’

El combinado femenil mexicano jugará algunos partidos en la nación de ‘Las Barras y las Estrellas’ por primera vez en su historia; Chicago y Houston las recibirán.

Estados UnidosActualizado a
Selección de El Salvador se renueva para el 2023 que arranca ante Honduras y Estados Unidos
Selección México Femenina

Uno de los avances más importantes para el futbol mexicano femenil se concretará en abril de este año, ya que la Selección Femenina de México jugará por primera vez en Estados Unidos. A pesar de haber quedado fuera de la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023, el combinado nacional azteca ha tenido avances significativos recientemente y este es un paso más para ellas.

A través de una publicación en el Twitter oficial, México dio a conocer que enfrentarán a Chicago Red Stars de la NWSL en el SeatGeek Stadium de Bridgeview, Illinois el sábado 8 de abril. El siguiente cotejo que tendrá la Selección Mexicana se llevará a cabo en el Shell Energy Stadium, casa de Houston Dynamo y Houston Dash, pero aún se desconoce al equipo que se medirán el martes 11 del mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Por qué Estados Unidos es una potencia del fútbol femenil?

En una entrevista con Andrea Montolivo de EFE, Andrea Rodebaugh, directora de las selecciones femeninas mexicanas, comentó: “Si hace diez años me hubieran dicho que nuestro futbol femenino tendría este crecimiento lo habría pensado a años luz. Es un gran reto, es una posición que antes no existía. Debemos crear, estructurar. Es lo que se necesitaba porque el futbol femenil ha crecido tanto y tiene unas particularidades específicas”.

Continuó: “Hay que atender esas necesidades y ayudaremos a encaminar a la selección hacia mejores horizontes. El apoyo de los patrocinadores es sumamente importante. Todavía tenemos mucho por crecer y la idea del ‘Mex Tour W’ es ofrecer un gran espectáculo, que se vea lo mucho que ha crecido el futbol femenil y que ellos lo vean como una oportunidad de inversión”.

Patrocinadores y vínculo con SUM

Algunos de los socios comerciales de la Selección Mexicana Femenil son AT&T, Bud Light y Wells Fargo, pero además de esto, la relación con Soccer United Marketing (SUM), le permitirá estar más cerca del público azteca en la Unión Americana.

Crecimiento del balompié femenil

Finalmente, dejó su opinión sobre el cambio que se ha generado: “Lo que se ha logrado en cinco años de la LigaMX femenina demuestra que se está generando un cambio. Esto va a seguir por esa misma línea. La aportación de las jugadoras que están jugando en Estados Unidos y en Europa ayuda a generar una cultura. Para nosotros es importante que tengan oportunidades de jugar fuera”.