Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Selección de El Salvador se renueva para el 2023 que arranca ante Honduras y Estados Unidos

La Selecta de Hugo Pérez volverá a escena este año y lo hará enfrentando a los hondureños en cotejo amistoso y a los estadounidenses por Concacaf Nations League.

Estados UnidosActualizado a
Selección de El Salvador se renueva para el 2023 que arranca ante Honduras y Estados Unidos
@LaSelecta_SLV

Uno de los combinados nacionales de Concacaf que ha tenido un avance considerable en los últimos años es la Selección de El Salvador con el proyecto de Hugo Pérez, ya que ‘La Selecta’ comenzó a tener un mejor equipo de scouteo para renovar su plantilla y ahora pelearán por ganar su sector en la Nations League de Concacaf ante su similar de Estados Unidos.

Aunque en primera instancia se medirán ante la Selección de Honduras en un amistoso desde el BMO Stadium de Los Ángeles, el conjunto salvadoreño tiene en mente luchar con todo en la Liga de Naciones frente a la escuadra de ‘Las Barras y las Estrellas’. Actualmente los centroamericanos son líderes del Grupo D, pero el USMNT podría llegar en primer lugar a este cotejo, por lo que será un duelo a ‘matar o morir’.

TE PUEDE INTERESAR - Regresos sorpresivos y novedades destacan en la convocatoria del USMNT

Ambos partidos de El Salvador serán en la Unión Americana, pero tendrán que viajar de California a La Florida de uno a otro, ya que contra los catrachos jugarán el miércoles 22 de marzo, mientras que vs Estados Unidos el cotejo se celebrará en el Orlando City Stadium el lunes 27 de marzo por un lugar en el ‘Final Four’ de la Concacaf Nations League.

Convocatoria de El Salvador

  • Porteros: Mario González (Alianza FC) y Tomás Romero (Toronto FC).
  • Defensas: Bryan Tamacas (Oakland Roots SC), Nelson Blanco (North Carolina FC), Eriq Zavaleta (LA Galaxy), Roberto Domínguez (CD FAS), Rudy Clavel (CD FAS), Rómulo Villalobos (CD Dragón), Alex Roldán (Seattle Sounders) y William Canales (Alianza FC).
  • Mediocampistas: Brayan Landaverde (CD FAS), Melvin Cartagena (CD Águila), Enrico Dueñas (FC Cartagena B), Christian Martínez (AD San Carlos), Leonardo Menjívar (AD Chalatenango) y Narciso Orellana (Alianza FC).
  • Delanteros: Cristian Gil (CD FAS), Bryan Gil (Deportes Tolima), Jairo Henríquez (Colorado Springs), Mayer Gil (Alianza Petrolera), Juan Carlos Argueta (Jocoro FC) y Kevin Reyes (CD FAS).

Presentaron nuevos jerseys

Finalmente, este viernes la Selección de El Salvador presentó sus nuevas equiparaciones para el 2023-24, en donde destaca el uniforme de local, el visitante y la playera de calentamiento para sus partidos. En las dos opciones que tienen para los cotejos, el escudo de El Salvador va al centro por debajo del patrocinador oficial y en la ‘pre-match’ se pueden observar algunos detalles los pueblos originarios del país.