Selección Argentina jugará ante El Salvador y Nigeria en Estados Unidos en marzo
La AFA confirmó que los dos duelos correspondientes a la fecha FIFA de marzo se llevarán a cabo en territorio estadounidense.
La Selección campeona del mundo parece haber encontrado en Estados Unidos su territorio de local para este 2024 y es que como parte de la preparación de Argentina rumbo a la Copa América del próximo verano, el cuadro dirigido por Lionel Scaloni y encabezado en cancha por Lionel Messi anunció un par de duelos amistosos en la próxima fecha FIFA de Marzo como reemplazo de los partidos que se tenían previstos en China.
Este jueves la AFA dio a conocer que tras cancelarse la gira que se tenía prevista en China ante Nigeria y Costa de Marfil, se apostó por llevar esta gira del mes de marzo a Estados Unidos en donde Nigeria se mantendrá como uno de los rivales, pero en reemplazo del cuadro marfileño se tendrá como sinodal al conjunto de El Salvador.
Estos dos partidos se llevarán a cabo el 22 y el 26 de marzo y las sedes serán las ciudades de Philadelphia y Los Ángeles, respectivamente.
El duelo ante El Salvador, equipo dirigido por David Dóniga y al cual Messi se enfrentó recientemente con Inter Miami será el primer rival de esta gira estadounidense y tendrá lugar en el Lincoln Financial Field de Philadelphia el 22 de marzo.
Cuatro días más tarde el cuadro Albiceleste se trasladará a Los Ángeles para cerrar esta fecha FIFA de marzo en el coliseo de LA ante el equipo subcampeón de la AFCON.
Hasta el momento no se han confirmado los horarios para estos dos compromisos con los que Argentina continuará con su preparación para la Copa América 2024, sin embargo, se espera que en los próximos días se den a conocer los mismos.
Argentina se vuelve local en Estados Unidos
Con la confirmación de estos dos compromisos amistosos de fecha FIFA, Argentina confirma así su plan de adaptación a Estados Unidos, país en el que buscará replicar el éxito en Copa América y en el que prácticamente jugará como local en este verano.
Asimismo, el equipo campeón del mundo sigue teniendo a Estados Unidos como una plaza estratégica importante de cara a la Copa del Mundo del 2026, pues cabe recordar que la AFA tendrá una nueva sede en territorio norteamericano, específicamente en Miami, lo cual hace aún más entendible este proceso de adaptación que el equipo y la Federación intentan tener en suelo norteamericano en estos próximos dos años y medio.