NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York City FC 1-1 Seattle Sounders

Seattle Sounders vence a New York City y va a la final de Concachampions

El conjunto dirigido por Brian Schmetzer se impuso en el global y se medirán ante Pumas por el título de la Concacaf Champions League.

Actualizado a
SEATTLE, WASHINGTON - APRIL 06: Albert Rusn�k #11 of Seattle Sounders celebrates a goal with Cristian Roldan #7 against New York City FC during the first half during the CONCACAF Champions League Semifinals at Lumen Field on April 06, 2022 in Seattle, Washington.   Steph Chambers/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Steph Chambers | AFPAFP

Seattle Sounders y Pumas disputarán la final de la presente edición de la Concacaf Champions League. El conjunto estadounidense obtuvo su pase a la final este miércoles por la noche, después de ganar su respectiva llave de semifinales frente a New York City FC.

El partido de vuelta concluyó con marcador de 1-1, pero el global le favoreció a Seattle (2-4) y de esta manera afianzaron su pase a la final. Raúl Ruidíaz abrió el marcador para los Sounders al minuto 28′ con un derechazo dentro del área que llevaba buena colocación. El disparo del delantero peruano fue imposible de atajar para Sean Johnson.

En la parte complementaria New York City FC cambiaría el chip y tratarían de ir por la gesta. Santiago Rodríguez empató el partido al 51′ y llenó de ánimo a su equipo. Así fue como se vivió el 1-1 en la cancha del Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Stefan Frei, el héroe de la noche

La clasificación de Seattle Sounders a la final de la Concacaf Champions League se debe en gran medida por las atajadas de Stefan Frei en el cotejo de vuelta. El guardameta tuvo al menos cuatro intervenciones de gol tras salir en una de sus mejores noches. Frei detuvo los constantes ataques de Castellanos, Talles Magno, Thiago y Gabriel Pereira para cerrar una de sus mejores actuaciones como profesional.

Pumas y Seattle Sounders serán los protagonistas de esta gran final, a efectuarse con encuentros de ida y vuelta. La ida se llevará a cabo el martes 26 de abril, en tanto que el partido definitivo será el próximo martes 3 de mayo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?