Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Seattle Sounders debuta con triunfo en MLS 2023 tras fracaso en el Mundial de Clubes

La escuadra de Lumen Field debutó por todo lo alto en la nueva campaña de la liga norteamericana, en la que aspira a volver a los playoffs para pelear por el título.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders debutó por todo lo alto en MLS 2023, en la que aspira a volver a los playoffs para pelear por el protagonismo que siempre ha tenido.
Photo by Marcio Machado/Eurasia Sport Images/Getty Images

Una de las franquicias más importantes del balompié en Norteamérica es Seattle Sounders, misma que es una de las organizaciones protagonistas y con mayor cantidad de títulos en los años recientes, contando dos MLS Cup (2016, 2019) y la Concacaf Liga de Campeones 2022. Tras fracasar en el Mundial de Clubes, los dirigidos por Brian Schmetzer debutaron de gran manera en la MLS 2023.

La institución de Washington tiene en mente volver a los Playoffs en esta temporada, ya que desde su estreno en 2009 dentro de la liga norteamericana no se habían perdido la postemporada, algo que sucedió por primera vez durante el 2022 como resultado de haber tenido un registro de 12 victorias, 5 empates y 17 derrotas a lo largo de la campaña.

TE PUEDE INTERESAR - El campeón del mundo que hace olvidar a Josef Martínez

Ahora, con un gran inicio en la MLS 2023, Seattle Sounders goleó 4-0 a Colorado Rapids con anotaciones de Cristian Roldán, Jordan Morris (2) y Héber Araujo. Esto es importante destacar que los de Lumen Field mantuvieron su base de jugadores de experiencia, misma que es su columna vertebral con Stefan Frei, Yeimar Gómez, Nouhou Tolo, Albert Rusnák, João Paulo, Nico Lodeiro, Morris, Raúl Ruidíaz y los hermanos Roldán.

Calendario complicado para el Sounders

Los primeros encuentros en la temporada para los de Seattle le presentan la oportunidad jugar hasta 3 partidos como local en el primer mes de competencia, en los que se medirá a Real Salt Lake (local), FC Cincinnati (TQL Stadium), LAFC (local) y Sporting KC (Sporting Park). Tras estos cotejos tendrá que salir al Dignity Health Sports Park para jugar contra LA Galaxy.

Apoyo de la afición más ruidosa de Norteamérica

Los aficionados volvieron a Lumen Field para apoyar a Seattle Sounders y se entregaron a lo largo de los noventa minutos, por lo que al final del duelo Cristian Roldán aprovechó para enviarles un mensaje a través de Twitter: “Hola chicos, Cristian de este lado. Después de nuestra primera victoria. Muchas gracias por su apoyo y vamos a ir por más victorias para ustedes”.