Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Se suspende el fútbol salvadoreño por investigaciones a la FESFUT

Pedro Hernández, presidente de la primera división aseguró que no habrá designación de árbitros para la J2; segunda y tercera división, también suspendidas.

Actualizado a
La Fiscalía General de la República ha comenzado a recabar pruebas de probables delitos.

El fútbol salvadoreño vive momentos de crisis después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República realizaría un allanamiento en las instalaciones de la FESFUT. ¿El motivo? Presunto cometimiento de los delitos de administración fraudulenta y lavado de dinero y activos durante el periodo comprendido entre 2018 y 2022 al mando de Hugo Carrillo.

El allanamiento comenzó el pasado jueves 14 de julio no solo en las instalaciones de la FESFUT, también en una oficina contable y en el domicilio del propio Hugo Carrillo, quien actualmente funge como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

No habrá fútbol profesional en El Salvador

Derivado de estos hechos de investigación, no habrá actividad futbolística profesional en El Salvador este fin de semana. Pedro Hernández, presidente de la Primera División y Roberto Arias, gerente de la liga, dieron a conocer que no habrá designación arbitral para la Jornada 2 tanto en Primera, como en Segunda y Tercera División.

La Fiscalía General de la República precisó que después del primer día de allanamiento, se encontraron con irregularidades como la falta de pago de impuestos, también “fuertes cantidades de dinero en efectivo que de alguna manera han servido para pagar algunos préstamos”, de acuerdo con palabras del Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.