ESTADOS UNIDOS

Saltan las alarmas en el Inter Miami por Sergio Busquets

El centrocampista español se retiró a la media hora de partido entre el Vissel Kobe y las ‘Garzas’ con fuertes dolores en su tobillo. Malas noticias para el ‘Tata’ Martino.

PHILIP FONGAFP

Malas noticias para el Inter Miami. Sergio Busquets tuvo que retirarse en camilla a la media hora del partido entre Vissel Kobe y el Inter Miami tras sufrir una fuerte entrada en su tobillo. Si bien aún no hay parte médico, el catalán tuvo que ser sustituido y ya se espera lo peor. Con la posible lesión del medio, la enfermería del Inter Miami crece en una pretemporada aciaga. El ‘Tata’ perdió anteriormente a ‘Facu’ Farías (lesión del ligamento), ‘Benja’ Cremaschi (operado de una hernia inguinal) y se mima el estado de Leo Messi (molestias musculares), que no jugó ante Hong Kong, y Luis Suárez (problemas en su rodilla).

Sergio Busquets tuvo que retirarse del partido de manera anticipada tras un choque fortuito con Osako antes de la media hora de partido. El medio intentó rebanar la pelota del diez del Vissel Kobe, pero terminó por recibir un pisotón en su tobillo. El catalán pidió el cambio prácticamente al minuto de tocar el verde para disgusto del ‘Tata’ Martino y Messi, suplente en el banco de la escuadra rosada. Busquets había sido hasta la fecha una de las notas positivas del club en la pretemporada.

Una gira en números rojos

La pretemporada del Inter Miami no ha ido lo mejor posible para el ‘Tata’ Martino. Más allá de los resultados, con apenas una victoria en seis partidos, las lesiones no han parado de acumularse en la enfermería de las ‘Garzas’. En el primer partido ante El Salvador, ’Facu’ Farías tuvo que salir en camilla tras una entrada a destiempo del salvadoreño Darwin Cerén. El mediapunta se perderá toda la temporada tras confirmarse la rotura de ligamento cruzado anterior. Por su parte, ‘Benja’ Cremaschi tuvo que ser intervenido por una hernia que lo dejará fuera entre dos y tres meses.

La preocupación recae ahora en el estado físico de Leo Messi y Luis Suárez. El argentino volvió a disputar minutos ante Vissel Kobe tras no contar con minutos en Hong Kong y apenas jugar menos de diez ante Al Nassr. El ‘Tata’ cuida con recelo el estado físico de su estrella, aquejado de unas molestias musculares en su pierna. El caso del ‘Pistolero’ se da por unas molestias crónicas en su rodilla fruto del fútbol al más alto nivel.

Lo más visto

Más noticias