Rubio Rubín buscaría jugar el Mundial 2026 con Guatemala
A pesar de haber nacido en Estados Unidos y jugar partidos con USMNT, el delantero estaría muy cerca de obtener el permiso para jugar con Guatemala.
Con 26 años de edad, Rubio Rubín ha tenido una importante experiencia como futbolista profesional. El delantero nacido en Estados Unidos ha podido jugar en la Eredivisie de los Países Bajos, en la Liga de Dinamarca, Noruega y la Liga MX. Actualmente defiende los colores de Real Salt Lake en Major League Soccer, donde pelea semana a semana por un puesto como titular en el eje de ataque.
A nivel selección, Rubín se desarrolló con las fuerzas inferiores de Estados Unidos y posteriormente tuvo algunos minutos de juego con el combinado mayor. Sin embargo, su situación podría dar un giro de 180 grados, pues todo apunta a que el atacante estaría en los últimos detalles para poder jugar con la selección de Guatemala.
“Quiero que la gente sepa que todo es un proceso. Es algo que también lleva papeles. Por ejemplo, ir a Oregón a tomar mi certificado de nacimiento, ciertas cosas de mis padres y luego ir a la federación para hacer el cambio. El cambio también necesita ser aceptado y cuando todo esté listo, voy a anunciar esa noticia. Ahorita estoy agarrando todas mis cosas que son necesarias para hacer ese cambio, para que la Federación y FIFA me den el sí”, señaló en entrevista con ‘El Show RSL’.
El Mundial 2026, un sueño para Rubio Rubín
Finalmente, el futbolista de Real Salt Lake comentó que sería especial poder estar con Guatemala y aportar con su experiencia a las nuevas generaciones para pelear por un boleto a la Copa del Mundo de 2026.
“Quiero ayudar a la próxima generación de guatemaltecos, de que las cosas se pueden lograr. Este país puede crecer en el fútbol y puede llegar hasta donde quiera, solo creyendo. Mi papá sabe lo que puedo ser para un país como Guatemala, lo estoy tomando y cuando la noticia la diga, será algo especial (...) El Mundial de 2026 será algo bonito para los países de Concacaf. A lo mejor cambian de 32 selecciones y le toca a un equipo más de Concacaf pelear por el boleto. Esto motiva a una selección como Guatemala que sería bonito que llegue a un Mundial”, concluyó.