Rubén Amorim y un giro de 180 grados con el Manchester United
El técnico portugués no encuentra la fórmula al frente de los Red Devils que sufrieron una dolorosa derrota en Boxing Day ante el Wolverhampton.
Rubén Amorim ha comenzado a vivir en carne propia lo que técnicos como Erik Ten Hag, Ralf Rangnick, Ole Gunnar Solskjaer, José Mourinho, Louis Van Gaal y David Moyes sufrieron en su momento al frente del Manchester United.
El equipo de los Red Devils vive constantemente en un proceso de altibajos, mismo que por momentos lo lleva a despertar de manera momentánea e ilusionar a sus aficionados, pero que después cae a sus puntos más bajos y viven en una eterna debacle.
Este jueves en la jornada de Boxing Day el United ligó su tercera derrota consecutiva desde aquel triunfo ante el Manchester City que parecía marcar el despertar del equipo bajo el mando de Rubén Amorim.
El entrenador portugués ha declarado en reiteradas ocasiones que el camino no será sencillo, sin embargo, parece ser que Amorim está teniendo mayores dificultades de las que probablemente esperaba en su llegada a Old Trafford.
Amorim y un giro de 180 grados tras su llegada al Manchester United
Antes de firmar como entrenador del Manchester United, Rubén Amorim era uno de los técnicos más codiciados en el fútbol europeo, pues con el Sporting de Lisboa mostró grandes cosas, llevando incluso al equipo portugués a ligar una racha de 34 partidos de manera invicta en la Primera Liga.
Sin embargo, ahora en el Manchester United, todo ha cambiado drásticamente para un Amorim que pese a la adversidad se muestra positivo en revertir el mal momento en el mediano y largo plazo.
En siete juegos al frente del Manchester United, Amorim ha perdido cuatro, además de que su equipo ha concedido 12 goles, perdiendo también esa solidez que caracterizó a su Sporting.
El complicado calendario que le espera al Manchester United
La derrota ante el Wolverhampton enciende las alarmas para un Manchester United que dormirá en la decimocuarta posición de la Premier League y que por delante tendrá tres complicados exámenes.
El primero de ellos será ante el Newcastle en el último juego de este 2024 por Premier League, para posteriormente iniciar 2025 visitando al líder Liverpool y finalmente cambiar el chip a FA Cup en donde enfrentarán al Arsenal en la tercera ronda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.