ESTADOS UNIDOS
Robert Taylor se gana la renovación con el Inter Miami
El extremo finlandés acaba contrato a finales de año, pero su arranque en la temporada da esperanzas a una renovación.
El Inter Miami vive un idilio deportivo en todos sus estamentos. Mientras que en el verde las cosas comienzan a carburar, en los despachos la situación financiera que tanto atosigó al equipo en el mercado se va desinflando. Más allá de grandes nombres como Leo Messi, Luis Suárez o Sergio Busquets, Robert Taylor se ha erigido como uno de los líderes de los escuderos de los ‘galácticos’. El extremo finlandés, que fue uno de los jugadores en la rampa de salida, acaba contrato en diciembre de este año, pero ahora pide a gritos una extensión en su contrato.
A sus 29 años, Robert Taylor llevo dos temporadas en un estado superlativo. Desde la llegada de Messi, el finlandés ha explotado su faceta de cara a puerta más que nunca. Si la temporada pasada logró igualar su récord personal con ocho tantos y nueve asistencias, para esta todo hace indicar que podrá superarse a sí mismo. En los tres partidos que las ‘Garzas’ han disputado hasta la fecha, el diestro ya ha visto puerta en dos ocasiones.
Jugador multiusos
Para el ‘Tata’, Taylor es uno de los a priori intocables y ahora tras la salida de Yedlin podría contar con otro rol en el equipo. El extremo podría retrasar su posición si el ‘Tata’ lo ve conveniente para poder suplir la baja del lateral diestro, traspasado a Cincinnati a cambio de 172.799 dólares en Fondos de Adjudicación Generales del 2024. Si bien tanto Iann Frey como Gressel podrían ocupar ese lugar, al menos en un primer momento, en una temporada tan larga como esta la variante de Taylor está sobre la mesa de Martino.
Duros comienzos antes de ser el ídolo de Miami
La carrera de Robert Taylor no ha sido todo lo espectacular que se esperaba e incluso llegó a tocar fondo en el SK Brann noruego, donde fue la estrella. En el país de Haaland u Odegaard, el extremo vivió su posiblemente peor momento como profesional. En la temporada 2021, el club de Bergen se jugaba el descenso a la segunda noruega en los playoffs de ascenso/descenso ante el Jarv. Tras un partido histórico que acabó en un empate a cuatro, los penaltis fueron los encargados de decidir el futuro de Taylor en Noruega. En la tanda fatídica falló su penalti, condenando así al Brann al descenso. Ese ‘error’ echó por tierra una temporada fantástica en lo individual donde anotó ocho tantos y repartió siete asistencias. En 2022 firmó por el Inter Miami y el resto ya es historia.