Riqui Puig y Luciano Acosta no están de acuerdo con la Leagues Cup
Los jugadores de LA Galaxy y Cincinnati respectivamente no están de acuerdo que la MLS para un mes por el torneo veraniego.
Los Ángeles Galaxy, líderes de la Conferencia Oeste, y Cincinnati FC, segundos en la Conferencia Este, son dos equipos que están peleando por ganar el Supporters’ Shield 2024, un trofeo que otorga beneficios y ventajas deportivas en los playoffs. Los primeros lugares de cada conferencia se enfrentan a los equipos con peor récord durante la temporada regular y por ser los mejores sembrados, en caso de llegar a la final, aseguran que la MLS Cup se juegue en casa.
El trofeo ha cogido mucha importancia al ser el primer trofeo oficial de cada temporada de la Major League Soccer y que también asegura al equipo que lo gana cada año un puesto en la Concacaf Champions League. Pero desde que se creó el torneo en 2019, la temporada regular de la MLS se detiene un mes para que se lleve a cabo la Leagues Cup en el verano, algo que no agrada a los equipos de la liga estadounidense.
Sobre jugar la Leagues Cup cada año
Previo al 2024 MLS All-Star Game, Riqui Puig de Los Ángeles Galaxy y Luciano Acosta de Cincinnati FC, fueron preguntados sobre el parón que hace la MLS para que se dispute el torneo entre ambas ligas y dijeron que no es lo adecuado ya que corta el buen ritmo que sus respectivos equipos están teniendo.
“Creo que hablo por Los Ángeles Galaxy, creo que es complicado parar por un mes el torneo de la liga y más si estás en un momento donde llevas muchas victorias seguidas y mostrando un buen nivel. Para nosotros es difícil parar un mes entero la liga y empezar una nueva competición. Y a lo mejor también se les hace un poco más larga la competición de la liga de estar desde febrero hasta diciembre”, comenzó diciendo Riqui Puig.
“Con tantos partidos y sobre todo porque no vemos a nuestras familias, ya que yo soy de muy lejos. Pero si es que es verdad que salir un poco de la liga y empezar una nueva competición siempre es bueno y también para que jugadores que no han jugado mucho cojan minutos”, concluyó diciendo el mediocampista de Los Ángeles Galaxy.
TE PUEDE INTERESAR - ¿Cuándo debutará Olivier Giroud con LAFC?
Por su parte, Luciano Acosta de Cincinnati también estuvo de acuerdo con las palabras de Riqui Puig sobre jugar la Leagues Cup cada año en el verano. “Creo que Riqui lo dijo todo. Es difícil parar y volver a empezar con un torneo muy largo. Al tener estas copas de por medio también se hace muy largo, pero bueno, no toca otra que jugarlas y competir. Como decía Riqui, siendo jugador nos gusta competir y que haya una competencia de por medio para que se pueda ganar un trofeo. Pero se hace muy largo todo y muy difícil”, comentó el capitán de Cincinnati.