ESTADOS UNIDOS
Riqui Puig, rey de Los Ángeles
El mediocentro español estrenó su cuenta personal ante San José en el Clásico de Los Ángeles. A sus 24 años, y tras la salida de ‘Chicharito’ o Douglas Costa, es la estrella.
Tras un mercado movido, los Galaxy cambiaron por completo su estrategia. De Los Ángeles salieron dos superestrellas como ‘Chicharito’ y Douglas Costa tras acabar contrato, una apuesta arriesgada de la directiva para renovar al equipo en busca de jóvenes talentos. Riqui Puig se ha consolidado como la gran estrella de la franquicia. Con apenas 24 años, el español es titular indiscutible para Greg Vanney e inclusive ante San José Earthquakes logró estrenar su cuenta anotadora.
Riqui volvió a dar una clase de fútbol magistral, aunque esta vez en el PayPal Park. Si en el debut ante el Inter Miami fue uno de los protagonistas, en San José se ha consolidado como el líder de los Galaxy. El de Matadepera es el gran creador de juego del equipo (128 toques, 84% de acierto de pases y 78% de acierto en pases en largo), juega y hace jugar a sus compañeros. “Esta victoria es para vosotros. El Clásico se queda en Los Ángeles”, comentaría tras el partido.
Nueva estrella angelina
Cuando Riqui Puig salió de Barcelona para enrolarse en la MLS con apenas 21 años, la gente no entendió la decisión. El canterano estaba considerado como uno de los mejores prospectos salidos de La Masía, aunque nunca pudo explotar todo su potencial en el Camp Nou. Ofertas de Europa no le faltaron, pero en un giro de guion inesperado el medio eligió Los Ángeles como su nuevo hogar. Desde entonces, la carrera del de Matadepera ha despegado en Estados Unidos.
Los Ángeles ha encontrado una nueva estrella. En apenas dos partidos, Riqui Puig se ha consolidado como el gran líder de los unos Galaxy huérfanos de grandes nombres. La apuesta de la directiva de los últimos años, caracterizada por confiar más en viejas estrellas antes que en jóvenes promesas, salió rana. Ahí quedó la prueba, apeados de los playoffs la temporada pasada. En este arranque de temporada, los Galaxy se consolidan en la segunda posición de la Conferencia Oeste con cuatro puntos, co-liderando la tabla junto a los Portland Timbers.