Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Riqui Puig regresa en muletas a Los Ángeles

El mediocampista sufrió una lesión en el empate a tres goles entre LA Galaxy y Austin en el Q2 Stadium.

Actualizado a
LA Galaxy vs Vancouver Whitecaps en vivo: Jornada 3 de Leagues Cup en directo
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Riqui Puig se ha convertido en el motor de Los Ángeles Galaxy y gran parte del éxito que tengan este año depende mucho de lo que hace dentro del terreno de juego. El mediocampista español anotó su sexto gol de la temporada el domingo en el empate agónico contra Austin por marcador de 3 a 3 en el Q2 Stadium.

La meta que tiene el Galaxy es clasificar a los playoffs esta temporada, pero solo les quedan cinco partidos para lograrlo. La mala noticia para el conjunto dirigido por Greg Vanney es el estado de salud de Riqui Puig que sufrió una lesión contra Austin y tuvo que salir de cambio al minuto 81.

Preocupación en el conjunto galáctico

El capitán de LA Galaxy regresó en muletas a Los Ángeles y está en duda para el duelo del domingo contra Portland Timbers. Un partido que tienen que ganar en casa para seguir en la lucha por conseguir uno de los nueve puestos de la Conferencia Oeste que garantizan un lugar en los playoffs esta temporada.

Cuando empezó la segunda parte, vi que estaba sintiendo un poco de molestias. Gran parte de su magia está en la velocidad con la que dribla y evade rivales. Simplemente no estaba en su mejor noche [Austin] debido a las molestias”, comentó Greg Vanney luego del empate contra Austin el pasado fin de semana.

También te puede interesar: Cifras exorbitantes para ver a Messi en final de US Open Cup

El Galaxy sigue en el penúltimo lugar en el oeste con 34 puntos y un récord de ocho victorias, 10 empates y 11 derrotas. El conjunto galáctico está a cinco puntos del noveno lugar FC Dallas y no se pueden dar el lujo de perder puntos en los últimos cinco partidos restantes de la temporada regular. Los próximos rivales del Galaxy son Portland, Seattle, Minnesota, Real Salt Lake y FC Dallas.