Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Riqui Puig: “Este año ya no tenemos excusas”

El mediocampista español habló sobre la realidad del LA Galaxy y los objetivos que tienen para la temporada 2024 de la MLS.

LA Galaxy vs Vancouver Whitecaps en vivo: Jornada 3 de Leagues Cup en directo
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports via Reuters Con

Riqui Puig portará la dorsal número 10 de Los Ángeles Galaxy para la temporada 2024 de la Major League Soccer. Este será su tercer año jugando con el equipo con más títulos de la liga y sus objetivos siguen siendo los mismos, competir y ganar la MLS Cup.

“Si que es verdad que el número seis lo usaba uno de mis ídolos de pequeño y ahora que estoy en el Galaxy quería tener un poco más de responsabilidad. Ser el líder del equipo y creo que el número diez es un número muy importante ya que en un equipo es el que tiene que marcar la diferencia. Es un paso hacia adelante y quiero demostrar que quiero estar muchos años aquí en el Galaxy”, empezó diciendo Riqui Puig.

Algo que no ha podido lograr desde que llegó en 2022 debido a los problemas directivos que tuvo con el presidente Chris Klein, que eventualmente renunció a su cargo, y las lesiones de jugadores importantes, como ocurrió el año pasado con Javier Hernández, Martín Cáceres y Gastón Brugman.

Esos han sido algunos de los factores que le ha impedido al Galaxy ser un equipo competitivo en el tiempo que Puig ha estado en la MLS y algo que incluso puso en tela de juicio su continuidad. El mediocampista español decidió regresar y espera que para esta campaña las cosas cambien por el bien del equipo.

Este año ya no tenemos excusas. El primer año que llegué fue de adaptación, el segundo tuvimos muchas lesiones, pero este año tenemos que dar lo mejor de nuestro fútbol. Es un año muy importante para nosotros, para los jugadores, para el club y para el míster”, comentó el español

Nuevo reto para el LA Galaxy

Si es verdad que desde que he llegado el club ha estado un poco inestable, pero creo que tenemos un equipo para ganar y hacer cosas grandes. Si es verdad que el año pasado tuvimos muy mala suerte con las lesiones y eso nos hizo no competir hasta el último partido de liga. Pero estamos haciendo las cosas muy bien, todos confiamos en el míster, que es una de las piezas más importantes y con ganas de empezar este año”, comentó Riqui Puig previo al inicio de la temporada.

Te puede interesar: LAFC está cerca de solucionar el regreso de Carlos Vela

Este año el conjunto angelino decidió apostar por traer a jugadores jóvenes para reforzar al equipo luego de las salidas de Javier Hernández y Douglas Costa. LA Galaxy contrató al brasileño Gabriel Pec de 23 años y al español Miguel Berry de 26 años. Además de reforzar la defensa con un experimentado jugador japonés como Miki Yamame de 30 años, uno de los talones de aquiles durante la pasada campaña.

Greg Vanney, entrenador del LA Galaxy, armó un equipo alrededor de Riqui Puig para la temporada que está a punto de empezar, algo que motiva aún más al mediocampista español. En dos años jugando en la Major League Soccer, Riqui Puig suma 10 goles y 13 asistencias en 39 partidos jugados de liga.

“Bueno, a mi siempre me ha gustado ser protagonista. También vine con una idea al Galaxy que cuando hablé con el míster me dijo que iba a ser uno de los protagonistas del club y sobre todo del equipo. Creo que es una responsabilidad que tengo que coger y sobre todo demostrar. Que vengo de donde vengo soy un jugador que marca la diferencia. El año pasado creo que hice uno de los mejores números desde que soy jugador profesional y este año espero marcar más goles, ser más decisivo y llevar al club de LA Galaxy a lo más alto que es lo que se merece”, agregó el español en el día de medios virtual previo al arranque de la temporada.

Normas