MLS
Riqui Puig: “Es una afición que aprieta mucho y aveces con faltas de respeto”
El mediocampista español anotó un gol en la victoria de 2 a 0 de Los Ángeles Galaxy sobre LAFC en la US Open Cup.
Misión cumplida para Los Ángeles Galaxy que por segundo año consecutivo eliminan a Los Ángeles Fútbol Club en la US Open Cup. En el enfrentamiento número 19 entre ambos equipos, el conjunto dirigido por Greg Vanney se llevó la victoria por marcador de 2 a 0 el martes por la noche en el BMO Stadium para avanzar a la siguiente ronda del torneo.
Vanney no se guardó nada y puso a sus mejores jugadores, incluyendo a Javier Hernández y Riqui Puig, desde el inicio. Mientras que el entrenador de LAFC, Steve Cherundolo, optó por salir con un equipo plagado de jóvenes debido a que la próxima semana juegan la final de la Concacaf Champions League frente a Club León de la Liga MX.
“Bueno es un trofeo igual”, comentó Riqui Puig al término del partido. “Ellos lo han querido afrontar de una forma y nosotros de otra como si fuera una final y nos lo hemos llevado. Creo que nos lo merecemos y estoy muy contento de ganar mi primer El Tráfico”.
La noche de Riqui Puig
El ex jugador del FC Barcelona tuvo una gran noche y demostró porqué es considerado uno de los mejores jugadores de la Major League Soccer. Riqui Puig erró un penalti en el primer tiempo, pero en la segunda parte hizo una jugada individual en la que dejó a jugadores de LAFC sobre el camino y definió de forma cruzada para darle en su momento la victoria definitiva al Galaxy.
Este fue el primer gol del español en ‘El Tráfico’ y dijo estar muy contento por conseguirlo. Riqui Puig incluso hizo un festejo eufórico por lo que significa esta rivalidad en la MLS y decidió quitarse la camiseta y mostrarsela a la afición de LAFC, la 3252. Este festejo no le cayó nada bien a los fanáticos ni a los jugadores. Incluso mientras el español daba declaraciones a los medios de comunicación, Giorgio Chiellini parece ser que le gritó payaso por la celebración que hizo.
Recado a la afición de LAFC
“Bueno la verdad que me nació. Durante el partido también es una afición que aprieta mucho y a veces con faltas de respeto”, dijo el mediocampista de Los Ángeles Galaxy. “Pero bueno es lo que hay y la verdad que me ha salido dentro. Estoy muy feliz y los Galaxy pueden hoy mandar en esta ciudad y estoy muy contento por ello”, concluyó.