PAÍSES BAJOS

Ricardo Pepi: “Presión es no poder dar de comer a tu familia”

El delantero habló junto al podcast ‘Men in Blazers’ sobre cómo ha vivido su primer año en el PSV, su irrupción en la USMNT y sus expectativas de cara al futuro.

Raúl CaroEFE

Con apenas 20 años, Ricardo Pepi se ha colocado como una de las grandes revelaciones norteamericanas. El delantero, a base de trabajo fuera de los focos, logró hacerse un hueco en la élite de Países Bajos, primero en el Groningen y ahora en el PSV, club que no dudó en desembolsar más de diez millones al Augsburgo alemán por sus servicios. En una entrevista junto al podcast ‘Men in Blazers’, Pepi tuvo tiempo para rememorar todo lo que le ha ido pasando este año, desde su irrupción en la Eredivise hasta su explosión en la USMNT.

“¿Presión? No. Presión es no poder tener comida para tu familia a la hora de cenar. Eso es lo que es la verdadera presión. No creo que la presión sea jugar el deporte que amo, algo que crecí practicando cuando era un niño pequeño. No considero esa presión, no tengo esa presión”, admitiría Pepi sobre todas las expectativas puestas en su carrera. “Sólo pienso en mi familia. Me han dado oportunidades y quiero devolvérselo. También quiero demostrarme a mí mismo y convertirme en el mejor jugador que pueda ser”, diría.

Pepi se ha ganado a pulso el derecho a considerarse como una de las joyas de la Eredivise, con el PSV apostando por él sin casi dudarlo. “Ernie Stewart fue clave para fichar por el PSV. Recuerdo hablar con él y con mi agente y me dijo: ‘Estamos interesados en ti. Vemos un montón de tus cualidades como delantero, nuestro delantero de cara al futuro. Queremos mejorarte para que puedas dar el salto a otro club con el tiempo’. Cuando llegué no sabía nada de los fichajes que iban a hacer. Las primeras semanas de la pretemporada escuché rumores de que podían venir Malik Tillman y Serginho Dest y estaba ilusionado. Eventualmente llegaron y creo que es increíble que estemos aquí”, comentó.

La espinita de Ricardo será no haber podido ir al Mundial de Qatar 2022. El delantero fue una de las personas clave para la clasificación de Estados Unidos, pero finalmente se quedó fuera de la lista final por decisión técnica. “Recuerdo tener una llamada con Gregg (Berhalter) por la mañana, serían las 9 am. Estaba en Groningen y él me dijo ‘Hey, tuviste un rol muy importante con nosotros para clasificar a esta Copa del Mundo. Si no fuera por ti y tus goles importantes no lo hubiéramos logrado”, diría con cierta pena.

Empezó así y de repente me dijo que no iba a ir al Mundial. No lo pude digerir al principio, estuve sentado en mi coche durante dos o tres minutos antes de llamar a mi agente. Él pensó que era broma, pero no. Después llamé a mi padre y tampoco me creía. Fue increíble”, comentó. “Lo del Mundial dolió durante un tiempo. Es algo que no puedo quedarme ahí estancado, tenía que seguir”. Del varapalo del Mundial, Ricardo pudo resarcirse para hacer del 2023 el año de su explosión a nivel internacional. Siendo ahora uno de los pesos pesados del USMNT, se espera que el delantero pueda tener un papel clave en la próxima Copa América que se celebrará en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias