Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Ricardo Pepi le responde a Brandon Vázquez: La lucha por el ‘9′ en Estados Unidos

El delantero de Estados Unidos Ricardo Pepi, marcó su primer gol desde noviembre con el Groningen la semana en que Brandon Vázquez se estrenó con el USMNT.

Ricardo Pepi le responde a Brandon Vázquez: La lucha por el '9' en Estados Unidos

Ricardo Pepi marcó su primer gol con el Groningen desde noviembre del 2022. El delantero estadounidense que fuera uno de los descartados por Gregg Berhalter para la Copa del Mundo de Qatar 2022, hizo el segundo tanto de su equipo este domingo.

El tanto de Pepi llega tan solo días después de que el delantero del FC Cincinnati, Brandon Vázquez, se estrenara con la selección de Estados Unidos durante el duelo ante Serbia que se disputó el miércoles en la ciudad de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Hudson: “Dirigiré al USMNT durante el tiempo que me lo pidan”

Pepi apareció dentro del área después de un excelso pase de Daleho Direndust que terminó definiendo con un tiro cruzado para vencer al guardameta del Volendam que significó el 2-2 momentáneo. Al final, el partido finalizó 3-2.

Los números de Pepi con el Groningen

Una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Berhalter para Qatar fue el hecho de que Pepi, quien fue el segundo en la lista de goleadores de la selección estadounidense en las eliminatorias mundialistas con tres tantos, solo debajo de Pulisic, quedó fuera del torneo.

Pepi demostró con goles su valía y actualmente suma siete tantos en 14 partidos jugados con el cuadro del Groningen. Sin embargo, su último tanto había sido el pasado 13 de noviembre del 2022, curiosamente dos días después de que saliera la lista de Berhalter.

Pepi, quien apenas cuenta con 20 años de edad es el favorito de los aficionados para ser el delantero de Estados Unidos en el Mundial del 2026, pero el proceso inicia y Brandon Vázquez, así como otros delanteros no quieren quedarse atrás.