Ricardo Pepi, ¿amuleto de la suerte de Augsburg y Estados Unidos?
El delantero estadounidense, Ricardo Pepi, reapareció como titular en la Bundesliga, durante el triunfo del Augsburg 3-0 ante el Wolfsburg de John Brooks.
El delantero estadounidense Ricardo Pepi recibió la confianza de su técnico, y disputó su primer partido con el cuadro alemán desde el 27 de febrero, fecha en la que había recibido su última oportunidad. El joven de 19 años no fue factor directamente en la cancha, aunque se mostró participativo e incluso tuvo algunas oportunidades de marcar.
A pesar de ello, el mexicoamericano se ha convertido en un talismán, tanto para los alemanes como para la selección de Estados Unidos. Con el país de las Barras y las Estrellas se mantenía invicto cuando jugaba como titular, hasta el duelo de Costa Rica en donde se terminó la buena racha para los dirigidos por Gregg Berhalter, cuando aparecía el exdelantero del FC Dallas en el once inicial.
El joven no ha podido todavía estrenarse con gol en el Augsburg, sin embargo, los números del equipo que dirige Marcus Weinzierl, van a la alza cada vez que el delantero de Estados Unidos arranca como titular, situación similar a la que vivió la selección de Estados Unidos durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde si colaboró con tres goles.
Los números mejoran para el Augsburg y USA
Desde su llegada a Alemania, Pepi ha iniciado cuatro partidos (incluyendo el de este domingo 3 de abril) y ha sido suplente en tres partidos. Cuando se encuentra en el 11 inicial, los números de los ‘ciudadanos Fugger’ es de una victoria, dos empates y únicamente una derrota (la goleada ante Bayer Leverkusen 5-1), es decir 5 puntos con el estadounidense de titular.
En cambio, cuando arranca como suplente, Augsburg solamente suma una victoria y cuatro derrotas. Los descalabros fueron ante Stuttgart, Friburgo, Borussia Monchengladbach y Hoffenheim, mientras que el triunfo lo obtuvo ante Arminia Bielefield.
Con Estados Unidos, los del país de las Barras y las Estrellas sumaron cinco victorias, dos empates y solamente una derrota cuando el atacante del Augsburg inició el partido, mientras que cuando estuvo en el banquillo, los números fueron de dos victorias, dos empates y dos descalabros. Las derrotas fueron ante Panamá y Canadá.